Cultural Exposiciones


Feria de Arte Material convoca a 73 galerías


Publicacion:05-12-2018

+ + - -

Bajo el lema de “Locas Ideas” la feria debutará la sección “Reading Material”, dedicada a publicaciones y libros de artista.

México.- La Feria de Arte Material, el principal evento de arte independiente de Latinoamérica, celebrará su sexta edición con la participación de 73 galerías y artistas provenientes de 22 países, del 7 al 10 de febrero de 2019 en el Frontón México. 

Bajo el lema de “Locas Ideas” la feria debutará la sección “Reading Material”, dedicada a publicaciones y libros de artista. Además, se presentará el programa performance “Immaterial”, de Michelangelo Miccolis.

“Material es un hogar para las ideas locochonas, y cada año, nos cuestionamos todo. Nuestra última edición fue un gran paso para nosotros en cuanto a hacer de Material la feria que siempre pensamos que podría ser”, externo el Director Creativo, Brett William Schultz, mediante un comunicado.

El Comité de Selección de Material, conformado por las galerías LABOR, de la Ciudad de México; Ghebaly Gallery, de Los Ángeles; Supportico Lopez, de Berlín y Andréhn-Schiptjenko, de Estocolmo, analizó cuidadosamente un número récord de aplicaciones.

Un total de 29 galerías hará su debut en la sexta edición, y destacan nombres como el de Croy Nielsen, Nogueras Blanchard, Lyles y King, Galerie Jérôme Poggi, Jan Kaps, e interesantes propuestas de Margen, Suprainfinit y Galerie Marie Bernheim, entre otros.

Entre las galerías internacionales que regresan a Material se encuentran: Emanuel Layr, Aoyama Meguro, LambdaLambdaLambda, EMBAJADA, Sultana, SKETCH, PIEDRAS y DOCUMENT.

Por parte de México participarán 18 galerías y expositores como Arredondo\Arozarena, LABOR, Lodos Gallery, Lulu, Janet40, ALMANAQUE y Fotográfica, entre otros. LADRÓNgalería, PROGESO, Deslave y Neri Barranco harán su debut en el evento.

El resultado, es la alineación más sólida y geográficamente diversa hasta ahora para la edición 2019. También se suma la incorporación del diseñador de interiores, Fabien Cappello al equipo creativo de la feria, en compañía de Carla Valdivia y el estudio de arquitectura APRDELESP.

“Nunca habíamos visto este nivel de competencia. La lista de expositores es una declaración muy contundente y refleja el continuo ascenso de la Ciudad de México dentro del mundo del arte internacional”, comentó Rodrigo Feliz, Director de Expositores de Material.

“A los coleccionistas y curadores de México y todo el mundo les encanta Material porque tiene una energía muy palpable y es una experiencia única. No existe otra feria como Material y no existe otra ciudad como como la Ciudad de México”, concluyó Isa Castilla, Directora de Relaciones VIP de Material.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario