Cultural Más Cultural


Viven Niños Conarte gran fiesta

Celebran con pastelCelebran con pastel

Autor:César López   |    Publicacion:04-12-2018

+ + - -

El aniversario de Niños Conarte se convirtió en una gran fiesta acorde al compromiso de contar con un espacio lúdico de sensibilización

Monterrey, NL.-Risas e impulso a la capacidad de imaginar, crear y explorar el mundo en familia fue lo que se vivió en  las actividades del fin de semana de celebración del 5º Aniversario de Niños Conarte.

En el programa se incluyó un concierto, espectáculos escénicos de compañías destacadas y realizadas por niños, taller de artes para niños con discapacidad, intervención multidisciplinaria para bebés y sesiones de fomento a la lectura.

Además, la variedad de actividades que se han realizado en Niños Conarte a lo largo de cinco años tuvieron una muestra representativa en la celebración. En la parte de inclusión a personas con discapacidad, Graciela Oliveto y Adriana Zárate ofrecieron el taller Juntos, creando y jugando.

En el Espacio de Lectura un grupo de niños y niñas ofrecieron una función producto un taller impartido por Lety Parra y Pablo Luna, de La Percha Teatro, el que disfrutaron padres de familia y público en general.

Por la tarde del sábado se vivió una experiencia más íntima y sensorial entre padres y bebés que participaron en la intervención disciplinaria Mar de lluvia que realizó la compañía Semillero de cuentos, en el que hacen uso de elementos teatrales, música y poesía.

Mientras tanto para el domingo la fiesta fue total con actividades en las que participaron mediadores, artistas y público. La compañía La Máquina Teatro estuvo presente en el Espacio Escénico con la obra Zapato busca sapato, una fábula que versa sobre la importancia del amor y la generosidad en el proceso de ser parte y vivir en comunidad.

En el espacio exterior de Niños Conarte la Compañía Claunódromo congregó a los paseantes del Parque Fundidora con su espectáculo de clown y teatro de calle en el que Manuel Ariga interpreta a un chatarrero inventor que recrea la historia de un amor que no pudo ser. El espectáculo contó con la complicidad de niños y adultos que interactuaron con el actor en pasajes divertidos de la historia.

Durante la fiesta también se contó con una DJ e intervenciones de animación con Lety Parra, Pablo Luna, Mimo Olafo y Mimo Joy. Los momentos familiares fueron la constante y se pudo ver disfrutar a padres e hijos.

Con el ocaso de la jornada dominical llegó el momento de concluir la gran celebración, no sin antes compartir un pastel y disfrutar de la actuación de Luis Delgadillo y Los Keliguanes con su concierto de rock folk Un fandanguito keliguán, en el que con rock folk pusieron a jugar, cantar y bailar a los cientos de niños presentes y a quienes se unieron a la fiesta.

Previo al concierto se realizó una ceremonia en la que Ricardo Marcos, presidente de Conarte, dio un mensaje a la comunidad por medio de un video. En esta se contó con la presencia de Melissa Segura, secretaria técnica de Conarte; Alejandro Rodríguez, director de Desarrollo y Patrimonio Cultural; e Ivonne Zavala, coordinadora de Educación y Cultura Infantil.

Por último, el aniversario de Niños Conarte se convirtió en una gran fiesta acorde al compromiso de contar con un espacio lúdico de sensibilización y aprendizaje para niños, padres de familia, educadores y mediadores a través de actividades que incentivan las expresiones creativas.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario