Monitor Más Monitor


Llega un nuevo servicio de banda ancha satelital para México


Publicacion:04-12-2018

+ + - -

La empresa asegura que los habitantes de la ciudad de México tendrán un servicio de Internet satelital con velocidades, calidad y precios asequibles

Se presentó Viasat Wi-Fi Urbano, un nuevo servicio de conexión inalámbrica vía satelital para ciudades de todo México, el cuál se implementará inicialmente en la capital del país, con el objetivo de ofrecer servicio de banda ancha en todo el país para finales de 2019. Entre las principales ciudades que recibirán el servicio se encuentran: Cabo San Lucas, Guadalajara Guanajuato, Puebla, Tijuana y Veracruz, entre otras.

La empresa asegura que los habitantes de la ciudad de México tendrán un servicio de Internet satelital con velocidades, calidad y precios asequibles. Otros casos de uso de Viasat Wi-Fi Urbano en las ciudades, incluyen la necesidad de un sistema de conectividad resiliente como complemento de las redes telefónicas existentes, en tiempos de desastres naturales o temas de seguridad nacional.

“La banda ancha satelital no es sólo para las comunidades rurales en México, sino que también puede brindar una excelente experiencia de Internet a los consumidores que viven y trabajan en centros urbanos importantes, así como a funcionarios gubernamentales y de servicios médicos que necesitan una red de comunicaciones sólida durante protocolos de atención en casos de desastre”, comentó Kevin Cohen, Gerente General de Viasat en México.

La compañía aprovecha el sistema de satélites ViaSat-2 junto con la plataforma de puntos de acceso habilitada vía satélite, para llevar banda ancha de alta velocidad y alta calidad a las ciudades más importantes. El servicio puede ser desplegado en cuestión de horas e implementarse con una inversión mínima en infraestructura local, según la empresa.

“Necesitamos dar a conocer que la brecha digital no sólo existe en áreas alejadas, sino que también se encuentra hoy en lugares urbanos. La introducción del servicio en la ciudad de México es una prueba de que el Internet satelital puede ofrecer conectividad rápida y asequible en cualquier lugar de México”, agregó Cohen.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario