Legal


Plantea PRD que personas con discapacidad puedan votar desde sus casas


Publicacion:04-12-2018

+ + - -

El legislador Emmanuel Reyes Carmona, indicó que este sector de la población debe gozar plenamente de sus derechos civiles y políticos.

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados alista presentar una iniciativa de ley denominada "Voto domiciliado", con el objetivo de garantizar a las personas con alguna discapacidad su participación en los comicios que se realizan en el país. 

El legislador de esa fuerza política e integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Emmanuel Reyes Carmona, indicó que este sector de la población debe gozar plenamente de sus derechos civiles y políticos.

Precisó que conoce de cerca las necesidades de este sector de la población, debido a que tiene un hermano con discapacidad, por ello impulsará desde el Congreso federal que en las jornadas electorales en México las personas con discapacidad puedan emitir su sufragio desde sus hogares.

"Este proyecto de voto domiciliado es una variante del sufragio directo, tomando como referencia el voto de los mexicanos en el extranjero", precisó.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Reyes Carmona recordó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México viven 5.7 millones de personas con alguna capacidad diferente, cifra que equivale a 5.1 por ciento de la población total en el país.

"No basta conmemorar un Día Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, sino de ejercitar acciones que permitan garantizar el pleno goce de las garantías civiles y políticas de las personas con discapacidad física, ya sea temporal o permanente", subrayó.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario