ElTren


Los Globos de Oro 2017 Son para “La La Land"


Autor:El Tren   |    Publicacion:09-01-2017

TAGS:

+ + - -

La cinta "La La Land" se convirtió en la máxima ganadora de los Globos de Oro 2017, pues se llevó los premios en las siete categorías en que estaba nominada.
Además de ser considerada como la mejor película musical o de comedia, Damien Chazelle fue reconocido como mejor director y en la categoría de Guión.
Emma Stone se llevó el galardón de mejor actriz en musical o comedia y Ryan Gosling el de mejor actor musical o de comedia.
Justin Hurwitz ganó las categorías de Mejor Música Original y Mejor Canción Original (City of stars) por su trabajo en "La La Land".
"Moonlight" obtuvo el premio de Mejor película de drama.
Meryl Streep recibió el premio Cecil B. DeMille a la trayectoria y aprovechó su discurso para criticar a Donald Trump.
En el apartado de televisión, "The Night Manager" obtuvo los premios de Mejor actor (Tom Hiddleston) y mejor actriz y actor de reparto (Olivia Colman y Hugh Laurie).
México estuvo presente gracias a Diego Luna y Gael García Bernal.
Gael no pudo repetir su premio de Mejor actor de serie de comedia o musical, categoría en la que competía por "Mozart in the Jungle". Tampoco su cinta "Neruda" triunfó en la categoría de Mejor Película Extranjera.
Luna presentó el premio de Mejor Guión y aprovechó el momento para hablar en español.
Meryl Streep le da mensaje a Trump
Al recibir el Premio Cecil B. DeMille a la trayectoria, en los Globos de Oro, la actriz Meryl Streep se mostró conmovida al ofrecer un mensaje de inclusión y para mostrar su rechazo a Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
Dijo que al ser Hollywood y extranjeros y prensa (los Globos de Ooro son otorgados por la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood) son rechazados por triple partida.
Meryl Streep agradeció a los presentes y en una parte del discurso dio ejemplos de todos los actores extranjeros como Ryan Gosling y Dev Patel e hizo referencia al discurso de Trump sobre los extranjeros.
"Si botamos a todos no nos quedará nada más qué ver que no sea futbol o artes marciales, que no son arte".
La actriz también recordó cuando Donald Trump se burló de un reportero con discapacidad.
"Me rompió el corazón cuando lo vi y aún no puedo sacarlo de mi cabeza porque no era una película, era la vida real. Ese instinto para humillar, cuando es realizado por alguien en una plataforma pública permea la vida de todos porque da permiso a la gente para hacerlo.
"La violencia incita a la violencia. Cuando el poderoso usa su posición para molestar a otros, todos perdemos. Necesitamos que la prensa con principios haga responder a los poderosos", añadió.
Meryl culminó su discurso recordando las palabras de su amiga Carrie Fisher.
"Como me dijo una vez mi amiga, la Princesa Leia, 'toma tu corazón roto y conviértelo en arte'".



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario