Joven U-ERRE


Buscan reducir muertes por hechos viales


Publicacion:03-12-2018

+ + - -

Alumnos de la U-ERRE en conjunto de ciudadanos pusieron manos a la obra.

 

El pasado mes de noviembre, como parte de las actividades del Lab Ciudad, Misión 0, y voluntarios se realizaron actividades de urbanismo táctico con la finalidad de crear un cruce seguro para los peatones.

Ubicados en el cruce de Hidalgo y Vallarta dentro del Distrito Purísima-Alameda, en el centro de Monterrey, se delimitó el cruce peatonal, ya que este actualmente es una zona escolar por donde transitan niños, familias, y trabajadores.

Nuevo León se encuentra en el primer lugar a nivel nacional con hechos viales. En el 2016 se registraron aproximadamente 700 muertes por hechos viales, eso es como si murieran 2 personas a diario.

Es importante delimitar los cruces peatonales ya que estos demarcan las zonas en las que pueden estar seguros los peatones y facilitan a los conductores a visualizar las zonas de tránsito, y a través de esta actividad se concientizo sobre el uso de estas áreas y el respeto al transeúnte.

Estos trabajos pertenecen a las estrategias del Corredor Cultural Hidalgo en las cuales asociaciones vecinas del centro de monterrey buscando crear comunidad, conciencia y zonas seguras en el área metropolitana de monterrey.

“Pequeñas acciones generan grandes cambios, y el trabajo con la comunidad no tiene fecha de caducidad, pues todos vivimos en la ciudad, por eso debemos construirla juntos” mencionó Pablo Reyes, Director del Lab Ciudad U-ERRE.

 



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario