Nacional Estados


Cuitláhuac García asume gubernatura de Veracruz


Publicacion:02-12-2018

+ + - -

El mandatario estatal destacó en su mensaje avances en Salud, Educación, Seguridad, Desarrollo Social y Sector Agropecuario

Al tomar protesta como gobernador de Veracruz, el morenista Cuitláhuac García Jiménez anunció un plan de austeridad que incluye disminuir su salario en un 23% y reducir gastos gubernamentales.
En la sede de Congreso del Estado, a las 00:00 horas tomó protesta de ley como gobernador constitucional por un periodo de seis años (2018-2024), ante la ausencia del gobernador saliente, el panista Miguel Ángel Yunes Linares.
García Jiménez llamó a los integrantes del Poder Legislativo y Judicial a ser ejemplo en el cumplimiento de la demanda ciudadana: basta de enriquecerse en los cargos públicos.
"Quienes luchamos por ver esta realidad cambiando el mal gobierno, denunciando la corrupción y exigiendo justicia para nuestro pueblo, sabíamos que ineludiblemente algún día habíamos de triunfar: no hay mal que dure 100 años ni pueblo que lo aguante", expresó.
En su primer mensaje oficial, anunció que turnará al Congreso una petición, en las formas apegadas a la ley, para una disminución real en el salario de los altos funcionarios del gobierno.
Indicó que se buscará que en el presupuesto le sea disminuida la percepción mensual en un 23%, y a los secretarios del gabinete en 13%; mientras que a los subsecretarios o directores generales 9% menos, y a los directores de área o subdirectores un 7%.
Asimismo, como parte de las medidas de austeridad, eliminarán el pago de telefonía celular, seguros y gastos médicos mayores, seguros de retiro, contratación desmedida de asesores, seguridad privada personal, renta de casas, compras de vehículos para uso personal y otras prebendas indebidas a costa del erario.
García Jiménez ganó la elección del 1 de julio con un millón 667 mil 239 votos; es decir con la aprobación del 42% de los ciudadanos que acudieron a votar.
El profesor de la Universidad Veracruzana le arrebató la gubernatura al panista Miguel Ángel Yunes Linares, quien impulsaba a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, el cual quedó en segunda posición.
El nuevo gobernador dijo que "el futuro por venir es glorioso, de buenaventura, de tranquilidad y de bienestar para Veracruz".
"Es un honor gobernar junto a Obrador", manifestó el ex diputado federal y profesor universitario.
Aseguró que su gobierno llega en paz a promover la justicia, la igualdad, el derecho a una vida con bienestar.
"Queremos la unidad de nuestra lastimada sociedad", señaló.
García Jiménez afirmó que a los culpables de haber dejado a Veracruz sumido en una crisis los acaba de juzgar el pueblo el pasado 1 de julio, aunque sentenció que "todavía no la justicia
y ni la historia".
Hizo una invitación a los otros dos poderes a que aporten lo que esté a su alcance, bajo el respeto de la separación de poderes, para garantizar el tránsito a un Veracruz mejor.
"Donde necesariamente debemos coincidir en que para que haya tranquilidad, debe haber justicia, y para que seamos justos, debe haber bienestar para todos", dijo.
Pidió un alto que las oportunidades sean sólo para unos cuántos: no más un gobierno rico con un pueblo pobre.
"Diputados, legisladoras, jueces y magistradas, funcionarios del nuevo gobierno, los convoco a borrar esta sentencia popular con voluntad y humildad", refirió.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario