Monitor www


¡Adiós Hangouts! Google lo cerrará en 2020


Publicacion:02-12-2018

+ + - -

Hangouts tomó vida reemplazando a Google Chat en 2013, periodo en el que la empresa apostó fuertemente por lo social,

Según información de un reporte hecho público en 9to5Google donde se citan fuentes cercanas a la compañía, Google tiene en planes cerrar Hangouts en 2020. Esto no debería representar un asombro con gran impacto debido a las pocas actualizaciones que ha tenido la aplicación en los últimos años.

Hangouts tomó vida reemplazando a Google Chat en 2013, periodo en el que la empresa apostó fuertemente por lo social, usando a Google Plus como estandarte, con Hangouts como componente incorporado a través del cual realizar videoconferencias.

El problema resultó, como era común con Google en ese tiempo, al tratar de simplificar productos, presentaban más complicaciones. Hangouts requería estar incorporado a otros componentes sociales de la compañía para que tenga una razón su existencia, mientras que Google Chat podía vivir por sí solo.

Generar competencia

Cabe la posibilidad que la compañía deje totalmente el intento de tomarlo como un servicio de mensajería propia y lo traslade a RCS Chat, el cual tendría su llegada a principios de 2019 y a través del cual buscarían competir con dos enemigos comunes: iMessage (Apple) y WhatsApp (Facebook).

Hangouts podría seguir con vida convirtiéndose en una solución para clientes corporativos y de empresa de Google, integrado a G Suite.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario