Economico


México, Canadá y EU establecen Foro Regulatorio Financiero


Publicacion:01-12-2018

+ + - -

Lo anterior ante sectores financieros de los tres países que están altamente integrados

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el fin de trabajar en conjunto para gestionar los riesgos y velar por la estabilidad, México, Canadá y Estados Unidos establecieron un Foro Regulatorio Financiero.
Lo anterior ante sectores financieros de los tres países que están altamente integrados y la inversión en estos sectores que representa una parte importante y creciente del comercio trasfronterizo y la inversión en América del Norte.
"Estas tendencias subrayan la importancia para de trabajar juntos para gestionar los riesgos comunes y para promover mercados abiertos y eficientes", dio a conocer la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en un comunicado.
A través del Departamento de Finanzas de Canadá, la SHCP y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, se intercambiará y compartirá información sobre cuestiones transfronterizas, desarrollos de mercados emergentes en el sector financiero, riesgos para la estabilidad y prácticas regulatorias.
El Foro Regulatorio Financiero proporcionará una sede anual para que Canadá, México y los Estados Unidos puedan avanzar en la cooperación regulatoria.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario