Local Estado


Piden líderes se aclaren actos vandálicos

Liliana Flores.Liliana Flores.

Publicacion:09-01-2017

TAGS: Protesta

+ + - -

Así lo manifestaron esta semana líderes locales como Liliana Flores Benavides.

Monterrey, N.L.-Para no caer en caos y violencia innecesaria, líderes sociales demandaron este fin de semana el que se aclaren los disturbios y actos vandálicos que se registraran en la entidad en marchas y quejas contra el gasolinazo, ello para evitar más desinformación en la sociedad.


Así lo manifestaron esta semana líderes locales como Liliana Flores Benavides, quien ha invitado a la resistencia civil pacífica, donde vía el amparo ir contra alzas que dañan a los bolsillos de los regios como la tenencia, el ISAI, Predial y hasta Catastro.


Así es que como líder nata de organismo civil y apolítico, la activista social demandó a las autoridades esclarecer los hechos de violencia ocurridos el jueves, donde fue vandalizado el Palacio de gobierno de Nuevo León, así como sancionar a los responsables e investigar las posibles violaciones a los derechos humanos de detenidos y afectados.


“Pido castigo para las personas que atentaron contra el patrimonio cultural de Nuevo León, pues en la manifestación fueron rotas ventanas del Palacio de gobierno que tenían más de un siglo de elaboradas”.


“Estamos ciertos que los actos de provocación fueron orquestados, situación que casualmente se está viendo utilizada en todo el país. La teoría del pánico es utilizada por el estado y la autoridad está siendo rebasada”, señaló Liliana Flores Benavides, integrante de Nosotros.


Además en este tema la hermana Consuelo morales, líder de Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac) demando que se aclare lo que ha pasado.


“Se registraron agresiones a periodistas y sus equipos de trabajo. Lo ocurrido va contra la causa ciudadana, rompiendo además canales de entendimiento. La respuesta gubernamental para contrarrestar lo sucedido derivó en detenciones de probables delincuentes, habiéndose reportado a su vez revisiones y detenciones arbitrarias hacia personas asistentes al evento”.


Bajo esta visión demandaron conocer si en la manifestación hubo infiltrados que desataron la violencia e instó al gobierno estatal que interactúe con los ciudadanos inconformes, para evitar hechos de violencia.
(CCT) y (AME)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario