Local San Pedro


Busca San Pedro mejorar cultura ambiental


Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:30-11-2018

+ + - -

El Secretario del Ayuntamiento Jesús Dávalos Siller señaló que la intención de la administración es sumar esfuerzos por una mejor calidad de vida

Por una mejor calidad de vida en San Pedro, este jueves se firmó un convenio con autoridades ambientales asociadas al programa de "Respira Vida" de la ONU.

Lo anterior lo reveló el Secretario del Ayuntamiento Jesús Dávalos Siller al ver que la posición de la actual gestión es sumar la por una mejor calidad de vida en el medio ambiente.

Para ello habrían de concretar un grupo de coordinación municipal con demás entes de gobierno e importar y aplicar en esta ciudad todas las medidas necesarias  mejores para ampliar y mejorar la calidad  del aire en esta ciudad.

Es de subrayar que a este  tipo de dinámicas  se han sumado a  estados como el de Campeche, Estado de México y Cd MX, pero San Pedro es la primera ciudad que se suma a esta visión y es por ello que ya están  trabajando en elevar la calidad del medio ambiente.

DEMANDAN VECINOS CERITIFCACIÓN SOCIAL

En otro orden de ideas vecinos de San Pedro exigieron que se realice una evaluación certificada por autoridades como el Instituto Nacional de Bellas Artes quien certifique el valor y autenticidad de las piezas a poner en los museos de esta ciudad.

Y es que cómo se nombró el consejo de los museos, quiénes son sus integrantes y saber cuál es el verdadero valor de las obras que van a integrar los museos, información que les han restringido, señaló la arquitecta Nora Toscano.

Dicho ello al no existir la certificación se caería en una falta de certeza jurídica ya que se tiene sólo una valuación del propietario, donde incluso ha trascendido que varias piezas se han conseguido en el Mercado negro, ya que también dependiendo del avalúo es el valor de los seguros y también impactará en las multas que contempla el patronato de los museos, que finalmente sería pagado por los sampetrinos.

Y es que agregaron respecto al presunto desvío de $60 millones de pesos de obras pluviales a la Milarca será revisado por la Contraloría Ciudadana de San Pedro, donde los vecinos criticaron que recientemente una persona estuvo en riesgo de perder su vida por falta de obras pluviales.

 



« El Porvenir/ Alberto Medina »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario