Local Estado


Pedirá Bronco explicación a Conago por Gasolizano


Publicacion:09-01-2017

+ + - -

El Bronco sostendrá una reunión con todos los líderes para buscar alternativas y evitar más incrementos.

Tal y como lo había anunciado, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón acudirá este lunes a la Conago a pedir una explicación del porque el incremento a la gasolina.

 

El mandatario estatal les hará saber su total desacuerdo en el aumento a los combustibles argumentando que ya no se le puede seguir castigando a la ciudadanía.

 

Por tal motivo, el Bronco sostendrá una reunión con todos los líderes para buscar alternativas y evitar más incrementos.

 

“Este lunes tengo una junta con la Conago en donde expresare mi desacuerdo con estos aumentos”.

 

“Me importa el tema por eso solicite hacer la junta con todos los líderes nacionales para manifestar la molestia de la gente, no estoy de acuerdo tampoco con los gasolinazos”.

 

El ejecutivo estatal señalo que al igual que la gente su gobierno ésta en contra de seguir castigando a la gente por las malas decisiones de ex gobernantes.

 

“Como Gobernador comprendo la molestia de la gente pero estos aumentos son federales, estoy trabajando para que afecte lo menos posible al estado”.

 

“El Gobierno del estado no quiere más aumento la gasolina, pero esa es una acción federal”, aseveró.

 

El mandatario nuevoleonés reiteró que la reforma energética, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, no debe ser pagada por los ciudadanos, y exigió que el gobierno federal haga que Pemex trabaje en beneficio de la economía nacional.

 

Aseveró que si el gobierno quiere pueden hacerse modificaciones tal y como él las ha venido ejerciendo al ampliar los descuentos a la tenencia y eliminarla por completo en el 2018.

 

“En este mes la tenencia ésta al 60% de descuento porque sé que muchos batallan, mi promesa sigue en pie en el 2018 se elimina”.

 

“Yo he hecho mi trabajo y a pesar de tomar decisiones difíciles aquí sigo, así como me pongo en su lugar pónganse en el mío y verán que no es fácil, si estuviera en contra de la ciudadanía no haría beneficios para NL”.

 

Rodríguez Calderón consideró que Petróleos Mexicanos es una empresa que ha sido deficientemente administrada, pues su operación no se refleja en un beneficio para el pueblo.

 

En la reunión que sostendrá el Gobernador estará José Antonio Meade presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario