Local Estado


Buscan fincar responsabilidades a servidores públicos por decreto

NL.NL.

Publicacion:28-11-2018

+ + - -

Para que los partidos políticos sean solidariamente responsables.

Monterrey, N.L.-Para que los partidos políticos sean solidariamente responsables de los actos de corrupción que lleguen a realizar los servidores públicos postulados por ellos, la bancada de Morena presentó una iniciativa a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y al CódigoPenal.
Arturo Bonifacio de la Garza Garza, asevero que son modificaciones a los artículos 115 de la Constitución local al 97, 99, 101, 102 y 104 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, y 145 del Código Penal.
Señaló que si a un servidor público por elección popular le es fincada una responsabilidad administrativa por hechos de corrupción, el partido político que lo haya postulado sea obligado solidario en esa responsabilidad fincada.
“Que los partidos políticos postulen a sus mejores elementos y ya con estas reformas que se le pueden hacer a la misma, sea una responsabilidad solidaria del mismo partido político cuando este servidor público que sea electo, por elección popular, por supuesto, cometa algún ilícito.
“Se está agregando en la pena también al partido que postule al mismo, sería una responsabilidad administrativa, por lo que se busca siempre resarcir el daño que pueda haber hecho esa persona, porque si bien hay más de mil denuncias, ahorita hay 171 averiguaciones previas, de más de 8 mil denuncias que se hicieron a la Fepade”, declaró.
De la Garza Garza indicó que la sanción sería pagada por ambas partes, es decir por el partido y por el servidor público; acto, el cual tienen la finalidad de incentivar que las entidades políticas postulen a los mejores cuadros en los Procesos Electorales. (JMD)



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario