SabiasQue


Dice Fasci que costará más sangre combatir la violencia

Fasci.Fasci.

Autor:Consuelo López González   |    Publicacion:28-11-2018

+ + - -

Dice Fasci que costará más sangre

Monterrey, N.L.-Tras la jornada violenta de este lunes, Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad en el Estado, advirtió que el combatir la ola de violencia que vive Nuevo León costará más sangre.

Al término de la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, en Palacio de Gobierno, el funcionario estatal indicó que día con día se trabaja para contener la situación, pero no será tarea fácil.

En entrevista, resaltó también que, contrario a lo que se percibe, el escenario que se presenta en el municipio de San Pedro no es nuevo.

“Tenemos que contenerlo y esto no se arregla con discursos…estamos en una crisis de seguridad que tenemos que controlar lo más pronto posible, no va a ser sencillo".

"Vamos a tardar un ratito, va a costar más sangre, para qué les digo mentiras, imponer la ley así es”, expresó.

Sin embargo, dijo, se evitará a toda costa que la ciudadanía resulte afectada con este tipo de agresiones a la autoridad y entre los delincuentes.

Para lo cual se trabaja de la mano con el Ejército Mexicano, Policía Federal, PGR, Fiscalía General de Justicia en el Estado, y las policías municipales.

“Tenemos que tener especial atención a que esto no afecte a la población no involucrada, a la población civil que es ajena a todos estos hechos, eso es fundamental”.

"Lo haremos bien, con inteligencia, con tranquilidad, no con el hígado…no vamos a caer en el tema de que se están matando entre ellos y no pasa nada, sí pasa".

Cuestionado sobre la situación que se vive en San Pedro, recordó que incluso antes que concluyera la administración del alcalde Mauricio Fernández, ya se registraban homicidios.

Se estima que al menos el 80 por ciento las ejecuciones en esta municipalidad están ligadas al mismo grupo delictivo desde hace 15 años.

“Incidentes en San Pedro ha habido muchos y desde hace tiempo, ligados al mismo grupo delictivo…hay reacomodo porque ya murió Beltrán Leyva”.

“Estamos trabajando entre autoridad militar, Federal, la fiscalía, nosotros, porque es un caso muy especial y diferente al resto del Estado”, agregó.

DIPUTADOS LE PIDEN NO ALARMAR

 

Diputados del Congreso local pidieron al Secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua dejar de alarmar a la ciudadanía, esto tras la advertencia que hizo en relación a que el combate de la inseguridad costara más sangre y no será sencillo.

 

Fue el coordinador del PAN, Carlos de la Fuente Flores, quien exigió al funcionario estatal, cordura en sus declaraciones aunado a que presente el dictamen sobre la situación que enfrentará el Estado.

 

“Le pedimos al Gobierno del Estado y a los alcaldes entrantes que pasen de los planes de escritorio a los planes operativos reales sobre todo en materia de coordinación, ya se había lanzado una alerta, es preocupante esto, Nuevo León no quiere ver un estado de emergencia”.

 

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, exigió “alto total” a la inseguridad ante la ola de violencia que se ha registrado durante el mes de noviembre, principalmente, en los últimos días en la zona metropolitana.

 

“Exigimos un alto total, que den la cara las autoridades y que pongan fechas concretas, es muy reciente el inicio de las administraciones municipales y tienen que garantizar el Estado de Derecho, la seguridad, la tranquilidad y la paz de los nuevoleoneses”, comentó en entrevista.

 

“Son focos rojos, esta es una alerta que deben estar trabajando, redoblando esfuerzos en cada una de las corporaciones policiacas para poder garantizar la paz que se merecen los nuevoleoneses”, señaló Cienfuegos.

 

También el líder de la fracción de MORENA, Ramiro González Gutiérrez, exhortó a cambiar sus palabras por acciones con el fin de erradicar la inseguridad.

 

“El clima de inseguridad podría desestabilizar la competitividad del estado, incluso que de nueva cuenta se tenga un llamado del Consulado de Estados  Unidos a que sus ciudadanos no viajen a Nuevo León”.

 

Luis Donaldo Colosio coordinador de la bancada de MC pidió a las autoridades a reconocer que hay una crisis  de inseguridad y que diga porque ésta pasando esto.

 



« Redacción »
Rogelio Paredes Valdés         2018-11-28 14:05:49
Oficial de hitler.
Este señor de quién jamás se ha dicho que sea militar, parece estar perdiendo el piso, con ese uniforme parece oficial nazi de adolfo hitler , solo le faltan las insignias de las "SS"!!!
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario