Nacional Dependencias Federales


Admiten que comisionado cayó de quinto piso

Francisco Acuña LlamasFrancisco Acuña Llamas

Publicacion:28-11-2018

+ + - -

"No teníamos certeza de lo que en realidad había sucedido, dado que reiteró ninguno de los comisionados habíamos llegado"

Ciudad de México.-El comisionado presidente del Inai, Francisco Acuña Llamas, reconoció que el comisionado Carlos Alberto Bonnin, quien falleció este lunes, cayó del quinto piso de la sede del Instituto.


Ello luego de que el Inai había informado, un día antes, que el comisionado había sufrido un infarto al corazón en las instalaciones de órgano nacional garante de la transparencia y fue trasladado de emergencia a un hospital al sur de la Ciudad, donde poco tiempo después perdió la vida.


"No teníamos certeza de lo que en realidad había sucedido, dado que reiteró ninguno de los comisionados habíamos llegado", dijo el comisionado Acuña al leer un posicionamiento sobre el deceso de su compañero.


Explicó que en ese momento los comisionados no tenían certeza de lo ocurrido, ni de cómo se dieron los hechos.


"La única noticia cierta de la que teníamos conocimiento es que desafortunadamente nuestro compañero había perdido la vida en el quirófano de una sala de emergencia".


Aseguró que la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación "por lesiones culposamente por caída", lo que -dijo- elimina cualquier otro tipo de delito.


Acuña dijo que el Inai entregó a las autoridades toda la información que se le ha requerido para lograr el esclarecimiento de esta situación, incluyendo los videos de las cámaras de vigilancia del Instituto que desde el primer momento se entregaron a las autoridades de seguridad y de procuración de justicia para asegurar la Cadena de custodia de esos materiales.


"El Instituto está de luto", dijo Acuña Llamas.



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario