Internacional Medio Oriente


Emboscada de talibanes deja al menos 22 policías muertos


Publicacion:27-11-2018

+ + - -

Un mando policial indicó que las fuerzas de seguridad viajaban a bordo de cinco vehículos con dirección al distrito de Jouin

 

Kabul.- Al menos 22 policías afganos, dos de ellos altos mandos, murieron y otros cinco resultaron heridos al caer su convoy en una emboscada de los milicianos talibanes en la provincia de Farah, en el oeste de Afganistán. 

"Varios milicianos atacaron un convoy policial de logística en el distrito de Juwayn el domingo por la noche. Según las primeras informaciones, murieron 22 policías", señaló una fuente oficial citado por el sitio de noticias Pajhwok

Agregó que varios agentes están desparecidos desde los enfrentamientos, ocurridos en la localidad de Kora Gaz.

Un mando policial indicó que las fuerzas de seguridad viajaban a bordo de cinco vehículos con dirección al distrito de Jouin, donde tenían previsto acudir a la presentación del nuevo jefe de la policía en la zona, Mohammad Iqbal.

Según este mando, los extremistas emboscaron a los policías afganos a su paso por la localidad de Takht-i-Tewsak, cerca de los límites de Farah, la capital de la región homónima.

Algunos milicianos también fueron abatidos y otros resultaron heridos durante el tiroteo, pero el número no pudo ser precisado pues los milicianos retiraron a sus bajas después del combate, afirmó.

Dadulá Qané, miembro de Consejo Provincial de Farah, ha elevado el balance a 22 policías muertos, incluido el jefe de la unidad, Shahbaz Bator, y el nuevo jefe de la policía en el distrito, con el número dos de la Policía en la región entre los cinco heridos en los combates.

Un trabajador del hospital regional ha dicho que han recibido 22 cadáveres y a cinco policías heridos en estado crítico.

Qari Yusuf Ahmadi, portavoz del Talibán, aseguró que los milicianos han matado a 20 agentes de seguridad y que han destruido cuatro vehículos durante la emboscada.

La provincia de Farah ha sido escenario de fuertes enfrentamientos entre los talibanes y las fuerzas de seguridad desde inicios de este año.

Por otra parte, el presidente afgano, Ashraf Ghani, partió la mañana de este lunes hacia Ginebra, Suiza, para asistir a una reunión clave sobre Afganistán, informó el Palacio Presidencial.

Ghani pronunciará un discurso durante la Conferencia de Ginebra sobre Afganistán, que se celebrará el martes y el miércoles, anunció la sede presidencial en un comunicado.

El líder afgano también sostendrá reuniones bilaterales con altos representantes de los países y organizaciones participantes, agregó.

La conferencia, que se centrará en el desarrollo y la economía del país asiático, devastado por la guerra, reunirá a representantes de unos 70 países y organizaciones internacionales.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario