Justicia Más Justicia


Investigan supuesto plagio

Ambulancia.Ambulancia.

Autor:Sergio Luis Castillo   |    Publicacion:26-11-2018

+ + - -

La ambulancia en que se trasladaban fue encontrada abandonada, en una plaza comercial.

Monterrey, N.L.-La Fiscalía General de Justicia del Estado investigó el posible plagio de una paciente y dos paramédicos de un hospital particular de la colonia Obispado, quienes se decían habían sido interceptados por hombres armados.

La ambulancia en que se trasladaban fue encontrada abandonada, en una plaza comercial.

Sin embargo, horas después la misma fiscalía, descarto el secuestro, mencionando que se trató de una confusión.

El caso fue manejado con mucho hermetismo por las autoridades estatales, debido a que estaba en riesgo la integridad de tres personas.

La movilización policiaca se registró alrededor de las 22:40 horas del sábado, en el estacionamiento de un centro comercial de la avenida Félix U. Gómez y Los Ángeles, en los límites de Monterrey y San Nicolás.

Se indicó que esta ambulancia había salido durante la noche del sábado de un hospital ubicado en la colonia Obispado, con la intención de trasladar a un paciente.

Familiares de la afectada mencionaron que la ambulancia nunca llegó a su destino.

Por lo cual, llamaron al Hospital, donde les indicaron que el Servicio Médico de traslado, ya tenía una hora que había partido.

Indicaron que la unidad pertenece a la empresa AM Ambulancias, con base en la colonia Los Ángeles en San Nicolás.

La central de radio de dicha empresa, llamo vía frecuencia al operador, pero no fue posible contactarlo.

Tampoco por su teléfono celular, lo cual, los puso en alerta.

Indicaron que buscaron en las distinta corporaciones de transito de la zona metropolitana, para saber si había participado la unidad de auxilio en algún accidente vial, lo cual, fue descartado.

Los hechos ocasionaron la movilización de unidades de la policía preventiva de San Nicolás y Monterrey, quienes iniciaron la búsqueda de la ambulancia.

Horas después la ambulancia, estaba abandonada, en el estacionamiento del centro comercial Soriana en los límites municipales.

Pero sus ocupantes, ya no fueron ubicados por las autoridades.

Personal de la Unidad Antisecuestros se presentó para realizar las primeras investigaciones sobre el caso.

Fue entonces, que la Fiscalía General de Justicia informó que tras investigar el reporte sobre el secuestro de un paciente foráneo y dos paramédicos de una ambulancia privada, las supuestas privaciones ilegales de la libertad no se confirmaron.

Mediante un comunicado se precisó que elementos de la Unidad de Despliegue Estratégico de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron las indagatorias sobre el presunto triple plagio.

Se informó que el representante de la empresa de ambulancias Emergencias Médicas 24 Horas señaló que todo su personal está laborando normalmente.

Además, el representante dijo que la ambulancia con placas PK 07160 estaba estacionada en un centro comercial porque está en venta y descartó cualquier secuestro.

Mientras que la encargada de Urgencias de la empresa de traslado aseguró que esa unidad sí pasaría al Hospital Muguerza para llevar a una mujer con cáncer pulmonar a Matamoros, Tamaulipas, pero finalmente no se hizo por fallas mecánicas.

Sin embargo, aún existen dudas sobre la versión oficial, ya que hace apenas dos días, ocultaron el secuestro y asesinato de una mujer en Santiago, Nuevo León.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario