SabiasQue


El IPN desarrolló sistema para automatizar el hogar


Publicacion:25-11-2018

+ + - -

La aplicación Yinn se puede usar para cualquier dispositivo o sistema

Automatizar una vivienda y hacerla inteligente es una realidad gracias a que alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) desarrollaron un sistema web que ayudará a darle vida a los hogares.

A través de la programación visual con bloques (íconos), como si fuera un lego y formar o programar diariamente diversas rutinas domóticas que gestionarán los servicios de energía", seguridad, bienestar y comunicación, destacó el IPN a través de un comunicado.

Los estudiantes Carlos Castro Lara y Dorian Valadez Diego, de Ingeniería en Telemática de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA), indicaron que esta página web o aplicación se puede usar para cualquier dispositivo o sistema, el cual se llama Yinn y permite que el usuario cree diagramas u operaciones mediante una interfaz basada en programación visual como Blocky de Google.

El IPN que esta innovación politécnica es capaz de gestionar, controlar y automatizar tu casa para obtener el control de los dispositivos, calendarización de eventos, programación de acciones básicas, monitorización de sensores, entre otros.

Creas una rutina, la activas, la pruebas un día, ves cómo funciona y si hace lo que tú esperas, esa es la experiencia que genera Yinn”, detalló Castro Lara.

En la aplicación web también existe un apartado donde se puede observar el estado actual de los sensores en tiempo real.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario