Joven TEC


Alumnos del Tec de Monterrey presentan propuestas empresariales


Publicacion:25-11-2018

+ + - -

A partir del quinto semestre los alumnos tiene que hacerle honor al nombre de esta licenciatura, para que al egresar ya cuenten con un negocio propio

Estudiantes de quinto a noveno semestre, de licenciatura de Creación y Desarrollo de Empresas, del Tecnológico de Monterrey campus León, expusieron ante docentes los avances obtenidos en sus distintas materias.

La Mesa de Creación y Desarrollo de Empresas, integrada por Mariana Fonseca, Cinthya Sánchez y Ramón Ayala, fue la encargada de organizar la presentación en el Parque Tecnológico CIEN, para que sus compañeros recibieran críticas constructivas y retroalimentación.

A partir del quinto semestre los alumnos tiene que hacerle honor al nombre de esta licenciatura, para que al egresar ya cuenten con un negocio propio, mismo que incuban en el parque del Tec.

Un ejemplo es “Holistic Bar”, el cual fue creado por 5 alumnos al ver la necesidad de crear una juguera funcional que, aparte de trabajar con jugoterapia, también ofrecerá terapias alternativas como meditación y yoga.

“Vimos la necesidad de crear esta empresa, ya que hoy en día la mayoría de las personas tenemos un estilo de vida muy agitado, donde no nos preocupamos por escuchar a nuestro cuerpo y esto es un poco de lo que Holistic Bar quiere transmitir”, dijo Vanessa Herrera Roa, integrante del equipo.

Por su parte el alumno de último semestre, Bruno Gil, desarrolló una empresa llamada “Corpo Packer”, la cual presenta como una solución de empaques hechos a la medida para cualquier industria, con los que se hace más eficiente y barato los procesos de embalaje y embarque.

Celina Infante Hernández creó “Visata”, una empresa turística que busca generar experiencias culturales en León, con visitantes de otras partes de la República y del extranjero.

“Queremos que conozcan la región por medio de su gastronomía como las guacamayas, cebadina y caldo de oso, también que vivan la experiencia de salir a ‘barear’ en la Madero”, dijo la alumna de noveno semestre.

“Las tradiciones mexicanas son importantes, buscamos que los extranjeros no sólo conozcan el disfraz de la ciudad, sino el corazón que hace latir a León, lo que hace latir a México y en las tradiciones mexicanas”, añadió.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario