Cultural Más Cultural


Gil do Carmo y Lila Dows ofrecerán concierto


Publicacion:25-11-2018

+ + - -

 En Foro de FIL Guadalajara

 

Guadalajara.- El cantante portugués Gil do Carmo y la mexicana Lila Dows prometen cautivar a los amantes de los libros que asistan a su concierto este domingo 25 de noviembre a las 21:00 horas, en el Foro de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara. 

En rueda de prensa, el músico de Lisboa, Portugal, que tiene en el mercado discográfico álbumes como “A uma Voz”, “Nos Teus Olhos”, “Mil Histórias” y “ Sisal” manifestó que se siente muy contento de estar en la FIL y sobre todo porque tendrá una presentación con Lila Dows.

Manifestó que es un placer estar por primera vez en Mexico y sobre todo “con una gigante” cómo lo es la señora Lila primero que todo por su carrera y adelantó que en el concierto harán mucha improvisación, intercambio musical y cultural entre México y Portugal.

Aseguró que sin duda entrará al escenario diciendo “Bésame, bésame mucho” y reiteró que le encanta de México, primero Lila Dows, la comida mexicana y prometió que volverá para conocer mucho de la cultura de este país.

Lila Downs, cantante, compositora, productora, actriz y antropóloga mexicana, subrayó que tiene un cariño muy especial por Portugal y se siente muy halagada de estar en la FIL porque lo que hace el artista mucho tiene que ver con los libros, sobre todo con la poesía.

Indicó que ella como artista siempre ha buscado promover la belleza de la indumentaria, las raíces, las costumbres mexicanas, sobre todo las lenguas indígenas como lo hace en sus interpretaciones que canta, melodías en diversos idiomas nativos como mixteco y zapoteco, así como maya, purépecha y náhuatl.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario