Internacional Latinoamérica


Santos agradeció apoyo de EUA al proceso de paz


Publicacion:09-01-2017

TAGS: Colombia, Paz, JuanManuelSantos, EstadosUnidos, FARC

+ + - -

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció la confianza y el apoyo del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, al proceso de paz.

Bogotá.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, agradeció la confianza y el apoyo del secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, al proceso de paz colombiano, y aseveró que ese país fue un aliado en la búsqueda para poner fin al conflicto. 

“Estados Unidos ha sido un aliado permanente en nuestra búsqueda de la paz. Agradezco al secretario John Kerry su respaldo y confianza en este proceso”, señaló Santos en su cuenta de twitter.

El mensaje del presidente Santos se produjo a propósito de las declaraciones ofrecidas este viernes por el secretario de Estado, quien señaló que el proceso de paz en Colombia era uno de los hechos importantes de la política internacional durante el 2016.

En su primer contacto del 2017 con la prensa el señor Kerry manifestó: “También ayudamos a Colombia a poner fin al conflicto civil más largo del mundo”.

Recordó que su país designó a Bernie Aronson como enviado especial para el proceso de paz y dijo que “trabajaba día a día en eso, y nuestro equipo trabajó en él”.

El gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron en 2016 el acuerdo de paz, luego de más de 50 años de conflicto armado.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario