Deportes Rayados


“Daremos hasta la última gota de sudor”: Diego Alonso


Publicacion:24-11-2018

+ + - -

Rayados cerró la mañana de este viernes su preparación para el partido de cierre de torneo

 

Con el agrado de haber recuperado a sus jugadores lesionados, el Director Técnico de los Rayados de Monterrey, Diego Alonso, aseguró que al llegar a la liguilla no contará el que sean favoritos o que estén en plenitud, ya que darán hasta la última gota de sudor por conseguir el título.

Rayados cerró la mañana de este viernes su preparación para el partido de cierre de torneo, en el que este sábado a las 21:00 horas reciben al Atlas de Guadalajara, buscando escalar un lugar más en la tabla.

Consultado sobre su el equipo esta en plenitud, Alonso dijo: “Si estamos a plenitud o no, eso sería una excusa, no hay excusas para jugar, estar al cien por ciento de nuestras posibilidades, jugar a muerte, dar lo que tenemos y más, hasta la última gota de sudor por poder competir , ganar los juegos y tratar de estar lo más arriba, competir y tratar de conseguir el objetivo que es ser campeón”.

Los problemas de lesiones que han hecho pasar a Rayados por malos momentos, pareciera que les han quitado la presión que tienen los ocupantes de los primeros lugares, pero Diego Alonso no lo ve así.

“La exigencia la ponemos nosotros mismos”, aseguró: “Queremos ganar y la exigencia esta auto impuesta, no estamos viendo si somos favoritos o no, simplemente que estamos ilusionados por poder conseguir el torneo, y para eso sabemos que primero debemos jugar con Atlas. Tenemos claro  de que si ganamos tenemos la posibilidad de escalar una posición que nos daría el privilegio de poder definir en casa la primera fase, trataremos de hacerlo y después, agotar todos nuestros argumentos para poder soñar con el éxito”. 

Respecto a el recuperar a sus jugadores, Alonso dijo que prácticamente están todos de regreso, ahora deberá tomar la decisión de ver a quien se le puede dar minutos y a quien descanso para el inicio de liguilla, aunque es una lástima no poder contar con Urreta o Poncho, porque les hubiera encantado que estén en la competencia.

Y sobre el ritmo que tendrán los recuperados, el entrenador dijo: “Eso es una incógnita, es muy difícil de valorar, hay jugadores que han tenido lesiones de muy poco  tiempo, les va a ser más fácil, hay otros que han estado más tiempo fuera, cuatro o cinco semanas y eso quizá les pueda costar un poco más, hay que ver también si les podemos dar minutos, que partidos les podemos dar”.

Agregó que esta posibilidad va a depender de las características del jugador, del tiempo que ha estado fuera, de lo que este dando en el partido, pero lo bueno es contar casi con todos los jugadores y de ahí, tomar decisiones, para entonces agregar:

“Más que el rival, (influye) la planeación que tenemos, y como se da el partido, no el rival, hay rivales que se pueda adecuar a las características de ese jugador, más que nada es valorar la forma de ese jugador, si esta bien, contaremos, si vemos que no esta al ciento por ciento, es preferible no poner a un jugador, porque se necesita estar al cien, no se pueden dar ventaja”.

Recordó que en liga se pueden dar minutos a jugadores para que vayan tomando ritmo, pero en liguilla, no hay tiempo para dar eso, el partido a veces da esa posibilidad, puede ser que la serie este definida, pero se ve difícil por la paridad que hay en este tipo de competiciones. (JME)



« El Porvenir / José María Esparza »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario