Economico


Comisión Bancaria rechaza inoperabilidad por salida de funcionarios


Publicacion:24-11-2018

+ + - -

Se trata de solo dos vicepresidentes de la CNBV los cuales decidieron salir.

 

México.- El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Bernardo González Rosas, negó que la salida de funcionarios ponga en peligro la operabilidad de la institución. 

“Se ha sobredimensionado el número de gente que decidió salir de la Comisión... la gente que se ha ido no es para nada los números que se han comentado y más bien están viendo cuáles serán los planteamientos que se les hagan en la nueva administración”, aseveró.

Tras la presentación de la Encuesta Nacional de Educación Financiera (ENIF) 2018, precisó que se trata de solo dos vicepresidentes de la CNBV los cuales decidieron salir, en tanto que desde julio pasado a la fecha se han retirado 10 directores generales.

Indicó que ningún funcionario ha quedado fuera a petición de la siguiente administración, por el contrario, “han sido muy responsables en tratar de retenerlos... ya que están reconociendo que es gente con el conocimiento y la experiencia”.

Agregó que en el contexto de la transición, el proceso entre los equipos actuales y próximos se está llevando de manera ordenada, en donde se ha expuesto una preocupación seria por continuar contando con el personal adecuado.

“Se está revisando la nueva ley para ver de qué manera se pueden dar mejores condiciones como ya se contemplaban en la misma ley, como es una compensación adicional para quienes desempeñan labores técnicas”.

González Rosas aclaró que la decisión de los funcionarios por salir de la institución no se trató de un tema de falta de compromiso con el servicio público, “el compromiso está, el tema más bien es tener el ingreso suficiente para satisfacer las necesidades y compromisos que se adquirieron en el tiempo”.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario