Legal


Pide informe sobre protocolo de atenci贸n a diversidad sexual


Publicacion:09-01-2017

TAGS: Diputado, ArielJuarez, ProtocoloDeAtencion, comunidadLesbico-gay

+ + - -

El diputado propuso exhortar al gobierno capitalino para que informe los resultados en torno al protocolo para atender a las personas de la comunidad LGBTTTI.

México.- El diputado Ariel Juárez propuso exhortar al gobierno capitalino para que informe los resultados en torno al protocolo para atender a las personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI). 

El legislador federal de Morena pidió también que se dé a conocer el avance y la evaluación del acuerdo por el que se declara a la Ciudad de México urbe amigable con la población LGBTTTI, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el 23 de noviembre de 2015.

A fin de revertir el clima de violencia y agresión contra dicha comunidad, propuso efectuar una campaña de promoción de los derechos humanos de las personas a partir del reconocimiento de su orientación sexual e identidad de género.

En el punto de acuerdo que presentó el diputado de Morena ante la Comisión Permanente se destaca que el objetivo es promover un ambiente de armonía, igualdad y no discriminación que debe prevalecer entre la ciudadanía.

En su argumentación, Juárez Rodríguez destacó que la discriminación contra la población LGBTTTI en capital ha sido documentada desde 2014 por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), con 224 expedientes de quejas.

Refirió que en junio de 2016 el Copred reportó que la discriminación persiste en la capital del país, sin que haya un aparente cambio en favor de esta población, mientras que la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal sumó 151 quejas en ese mismo sentido.

El legislador de Morena destacó el trabajo de las organizaciones civiles para alcanzar el acuerdo que declara a la capital del país una “ciudad amigable con la población lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual”.

En la Ciudad de México se gestó el movimiento de la diversidad sexual en el país, que busca el pleno reconocimiento de los derechos humanos de este grupo poblacional, a fin de detener y revertir la situación de vulnerabilidad que provoca su exclusión social.

Ello debido a la “falta de educación formal de la sexualidad que instruya e informe sobre la orientación sexual e identidad de género de las personas”.

Para revertir la homofobia y transfobia que llevan hasta el homicidio, la procuraduría capitalina emitió el acuerdo A/007/2012 mediante el cual se establece el protocolo de actuación para la atención a las personas de la comunidad LGBTTTI, publicado en la Gaceta Oficial el 1 de junio de 2012.

Insistió en la importancia de que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informe sobre la atención a las denuncias presentadas que involucran la orientación sexual e identidad de género de las personas, y se realice una campaña de difusión.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario