Monitor Más Monitor


Más de 1.5 millones de tamaulipecos usan Internet


Publicacion:09-01-2017

+ + - -

Empresas, ciudadanos y organizaciones manejan las herramientas tecnológicas globalizadas para la transmisión de imágenes, voz y datos.

Reynosa, Tamps.- En Tamaulipas más de 1.5 millones de personas usan los servicios de Internet, donde la búsqueda de información es una de las principales actividades, indicó el especialista José Alberto González Karam. 

El presidente de la Comisión Binacional de Asuntos Fronterizos del Colegio Nacional de Economistas (CNE), refirió que empresas, ciudadanos y organizaciones manejan las herramientas tecnológicas globalizadas para la transmisión de imágenes, voz y datos.

Señaló que éstas les permitan ver, entender y participar, con formas innovadoras y contribuir con los grandes cambios sociales y oportunidades de crecimiento.

En entrevista, expuso que en Tamaulipas se registraron 1.5 millones de personas de 6 años o más como usuarios de los servicios que ofrece Internet.

Explicó que esta cifra representa el 49 por ciento de su población total, con base en el módulo sobre disponibilidad y uso de las Tecnologías de la Información en los hogares.

González Karam comentó que, de acuerdo a las principales actividades realizadas en Internet por usuarios tamaulipecos, destaca la vinculada a la búsqueda de información con 51.7 por ciento, seguida del acceso a redes sociales 51.6 por ciento, apoyo a la educación 44.5 por ciento, entretenimiento 43.8 por ciento y como un medio de comunicación 24.7 por ciento.

Mencionó a Notimex que de acuerdo a una investigación realizada, se desprende que siete de cada 10 usuarios de Internet en esta entidad usan los servicios de la red desde el hogar con 66.6 por ciento y tres de cada 10 desde un sitio público, es decir el 26.9 por ciento.

“El Internet se usa mayoritariamente en forma semanal por el 45.8 por ciento de los usuarios de Tamaulipas, seguido de una frecuencia diaria de 45.1 por ciento, concentrando el 90.9 por ciento que utiliza la red mundial por lo menos una vez a la semana y 97.6 por ciento la usan de manera mensual”, dijo.

Alberto González refirió que en cuanto al equipamiento de los hogares con tecnologías de la información y comunicaciones en Tamaulipas cuatro de cada 10 hogares cuentan con conexión a Internet, servicio que distingue los tiempos actuales.

Indicó que el panorama a nivel nacional muestra que la mitad de las entidades federativas presentaron cifras de hogares con acceso a Internet superiores a la nacional, destacando Nuevo León, Distrito Federal y Baja California, donde al menos cinco de cada 10 hogares manifestaron tener acceso a Internet.

Destacó que Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo superan la media nacional, donde más de siete de cada 10 hogares cuentan con acceso a Internet.

El entrevistado dijo que Internet sólo tiene valor económico en la medida en que se utiliza, ya sea para incrementar su información, por su propio uso o incluso en su funcionamiento.

“Es una tecnología integrada a las prácticas sociales y de los mercados, es un vínculo estrecho con el mundo del trabajo, y abre perspectivas tan amplias como la misma evolución de la población y la economía fronteriza”, enfatizó.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario