Joven TEC


Aumenta número de graduados del programa “Prepa Net”


Publicacion:09-01-2017

+ + - -

El especialista de “Prepa Net”, Alonso Mejía, agregó que el plan de estudios involucra a 100 tutores y 10 coordinadores, que son alumnos del ITESM.

Guadalajara.- El número de graduados del programa “Prepa Net” aumentó a 80 alumnos, lo que representa la mayor generación que finaliza sus estudios de preparatoria en línea que inició en 2005 en el Tecnológico de Monterrey. 

El especialista de “Prepa Net” campus Guadalajara, Alonso Mejía, agregó que el plan de estudios involucra a 100 tutores y 10 coordinadores, que son alumnos de Profesional del Tec de Monterrey en Guadalajara.

Detalló que su labor está focalizada en colaborar con dos principales perfiles: adultos trabajadores que no tuvieron la oportunidad socioeconómica o geográfica de acudir a una escuela de manera presencial, y jóvenes artistas o deportistas que no quieren perder la oportunidad de estudiar.

Señaló que para incrementar gradualmente la cantidad de graduados que aprovechan esta herramienta para terminar sus estudios de educación media se utilizan distintas estrategias implementadas por el departamento de Formación Social del campus.

Precisó que una de ellas es que los alumnos de las diversas carreras de Profesional del Tecnológico de Monterrey en Guadalajara participan como tutores y coordinadores de los participantes en este programa social.

“Esto ha sido fundamental, esa labor aumenta la retención y se ve reflejada con los alumnos que se gradúan ahora, los convenios también han sido parte del crecimiento del programa, pues hace tres años se firmó uno con el Sindicato Cervecero”, expuso.

Resaltó que así se consiguió que los trabajadores estudiaran la preparatoria completa como un requisito para su empleo y con lo cual su sueldo pudo incrementar.

“Como este ejemplo el área a cargo de Prepa Net se ha enfocado en establecer lazos con diversas organizaciones para promover esta modalidad de preparatoria en línea abierta a toda la comunidad”, añadió.

Subrayó que “Prepa Net” es un programa que se puede aprovechar más, por lo cual se han hecho convenios con más de 20 empresas entre las que se encuentran refresqueras u organizaciones de la industria electrónica para obtener apoyo con equipo de cómputo.

Compartió el caso de una alumna que pertenece a una banda y que gracias a estudiar en línea pudo viajar a Estados Unidos y en la actualidad ha logrado ser una artista reconocida.

Destacó que para los alumnos de Profesional del Tec de Monterrey en Guadalajara este programa es el más recomendado y solicitado de los ofertados para realizar su servicio social y la comunidad estudiantil del campus.

“Se toma como ejemplo e inspiración los retos que los alumnos de Prepa Net tienen que superar para lograr finalizar sus materias y su preparatoria en línea”, concluyó.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario