Economico


Presente sus quejas por internet a la Profeco


Publicacion:22-11-2018

+ + - -

El sistema de conciliación telefónica inmediata constituye el 30 por ciento de las conciliaciones entre dichas empresas y sus clientes.

Ciudad de México.-  La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a adoptar los medios electrónicos para la soluciones de quejas en el sector de telecomunicaciones, toda vez que éstos representan 48.3 por ciento como vía de atención a nivel nacional.

Estas herramientas se materializan en Soy Usuario, Concilianet y el Programa de Acuerdo Telefónicos Inmediatos de Telecomunicaciones, con las cuales se han agilizado las conciliaciones, para lograr un porcentaje de avenamiento superior al 96 por ciento, apuntó.

Las empresas, que voluntariamente se han afiliado a esos mecanismos electrónicos alternos, concentran 99.21 por ciento de los suscriptores de telefonía fija, telefonía móvil, internet y televisión restringida en todo el país.

Lo anterior permite a los usuarios obtener compensaciones y bonificaciones de manera expedita y entre las empresas adheridas se encuentran Total Play, Telcel, Telmex, AT&T, Axtel, Dish, Izzi, Maxcom, Megacable, Movistar, Sky, Tokamóvil y Virgin Mobile, indicó en un comunicado.

Expuso que el sistema de conciliación telefónica inmediata constituye el 30 por ciento de las conciliaciones entre dichas empresas y sus clientes, mientras que la plataforma de Concilianet es ocupada en 55 por ciento para la atención de reclamaciones en este sector.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario