Local Estado


Va Senado por revisión de súper delegados

NL.NL.

Autor:Alberto Medina Espinosa   |    Publicacion:22-11-2018

+ + - -

Va Senado por revisión de súper delegados

Monterrey, N.L.-El Senador por Nuevo León, de Movimiento Ciudadano,  Samuel García Sepúlveda  aseguró esta semana que Morena desea bloquear punto de acuerdo sobre súper delegados y con ello afectar el desarrollo del país.

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, acusó a Morena de bloquear el punto de acuerdo a través del cual pedía consultar la figura de  los  superdelegados con los gobernadores, alcaldes y especialistas.

"Morena clausuró la sesión de hoy para no votar mi punto de acuerdo que invitaba a gobernadores, alcaldes, juristas, académicos, para opinar sobre los superdelegados y la militarización de la seguridad pública. Este H. Senado se ha convertido en una vil oficialía de partes", dijo.

Y es que previo a la sesión el legislador señaló que haría a la mesa directiva un extrañamiento debido a que se había solicitado por escrito y vía tribuna la ampliación del análisis del dictamen de la Ley Orgánica a la Comisión de Federalismo.

"No solo no se notificó, ya se votó sin discusión en las (comisiones) Unidas de Gobernación y Estudios Legislativos", dijo.

Entre los cuestionamientos a la creación de los coordinadores estatales son que representan una violación al pacto federal con fines políticos; se eliminan los requisitos para que ocupen el cargo; el 70 por ciento fueron candidatos u operadores políticos y dependerán de un coordinador nacional del Presidente.

Además en materia de seguridad van a coordinar las reuniones estatales diario y solo van a invitar a gobernadores

"Son sin duda vicegobernadores que no tendrán ningún esquema de control y rendición de cuentas", dijo.

Y es que las constituciones locales, como la de Nuevo León, señaló, prohíben las figuras intermediarias entre el presidente y los gobernadores.

“Expresamente se le va a dar a los superdelegados la tarea de seguridad, invitando al gobernador sin voz ni voto. Un superdelgado que tiene presupuesto, personal y tareas de la guardia nacional sin pedirles la opinión al gobernador y los alcaldes, por eso creemos que esta figura viola el pacto federal.

Además de convocar  a gobernadores y alcaldes, el punto de acuerdo buscaba consultar la creación de los superdelegados a organizaciones como la Conamm, Conago,  Inafed, CIDE, entre otros.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario