EnEscena Personalidades


Pide Cuarón más cines para exhibir a “Roma”

Quiere más salasQuiere más salas

Publicacion:21-11-2018

+ + - -

“Roma” se exhibirá en 57 salas y en Corea del Sur en 50 espacios, mientras que en México únicamente se proyectará en 40.

Ciudad de México.-El cineasta Alfonso Cuarón pidió que su película “Roma”, ganadora del León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia, se exhiba en más salas de México. 

Lamentó que su cinta, que ha sido seleccionada de entre 13 películas inscritas para representar a México en la 91 entrega de los Premios Oscar y entre 12 para la edición 33 de los Goya, tenga mayores espacios para su proyección en el extranjero que en su país natal. 

El realizador hizo la petición, al responder a una tuitera, que le escribió “Pocas funciones en tu patria, qué pasó??? @alfonsocuaron”. 

En ese sentido, Cuarón dio a conocer que, en Polonia, “Roma” se exhibirá en 57 salas y en Corea del Sur en 50 espacios, mientras que en México únicamente se proyectará en 40. 

“Quiero muchas más funciones en México, tenemos todas las salas que hemos podido conseguir que, tristemente, son 40. Para poner las cosas en perspectiva, en Polonia se exhibirá en 57 salas y en Corea del Sur en 50. ROMA está disponible a todas las salas que la quieran exhibir”. Indicó en su cuenta de Twitter @alfonsocuaron. 

Además de representar a México en los Premios Oscar y Goya, el largometraje continúa su éxito en festivales internacionales, pues la víspera obtuvo la Rana de Bronce en el Festival Internacional de Cine de Bydgoszcz, en Polonia. 

 Se estrenará en  Los Ángeles  y Nueva York 

 La película “Roma”, el proyecto más personal del cineasta mexicano Alfonso Cuarón y que representa una carta de amor a las mujeres que lo criaron, se estrenará hoy miércoles en las ciudades estadunidenses de Los Ángeles y Nueva York. 

La cinta se inspira en la infancia de Cuarón, la cual vivió en la colonia Roma y en la que muestra un retrato realista y emotivo de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales durante la agitación política de la década de los años 70 en la Ciudad de México. 

Ganadora del León de Oro a la Mejor Película en el Festival de Venecia 2018, la película en español con subtítulos en inglés fue realizada en blanco y negro y es protagonizada por Yalitza Aparicio y Marina de Tavira 

Cuarón ha dirigido cintas como “Solo con tu pareja”, “Y tu mamá también”, “Princesita”, “Children of Men”, “Harry Potter y el prisionero de Azkaban” y “Gravity, película por la que obtuvo el premio Oscar como mejor director en 2014. 

“Roma” sigue la historia de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven empleada doméstica que ayuda a una familia en el vecindario de clase media en la colonia Roma, en la Ciudad de México. 

“Roma” tendrá un estreno limitado en los cines a partir del 21 de noviembre en Los Ángeles, Nueva York y México. 

Desde el 29 de noviembre se proyectará en otras salas de ciudades de Estados Unidos, Toronto, Canadá, y Londres, Reino Unido. Después se exhibirá a partir del 5 de diciembre en otros mercados clave de Estados Unidos y territorios del resto del mundo 

Mientras que en la plataforma de streaming Netflix, la película podrá ser vista por los usuarios a partir del 14 de diciembre próximo. 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario