Legal


Senado analiza reforma sobre radiodifusión pública


Publicacion:20-11-2018

+ + - -

El viernes pasado llegó al Senado la minuta y este mismo lunes se realiza la reunión de las comisiones que deberán tomar una decisión.

México.- La Comisión de Gobernación del Senado de la República analizará y eventualmente aprobará, en breve, la minuta proveniente de la Cámara de Diputados sobre las atribuciones de la Secretaría de Gobernación en torno a la radiodifusión pública. 

Así lo informó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta, Ricardo Monreal Ávila, al participar en el Programa Memoria Histórica y Cultural, en el Archivo General de la Nación.

Explicó que el viernes pasado llegó al Senado la minuta y este mismo lunes se realiza la reunión de las comisiones que deberán tomar una decisión, previo análisis del contenido de la minuta.

En términos generales, Monreal Ávila reconoció que hay muchas leyes pendientes por dictaminar, pero en estas dos semanas que quedan previamente a la toma de posesión los tiempos “se aceleran por razones naturales”.

No obstante, aseguró que en el Senado “nos tomaremos nuestro tiempo para poder generar las condiciones para una buena ley”.

Respecto a la posibilidad que han anunciado los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) de interponer una controversia constitucional, dijo que dichos institutos políticos están en su papel e incluso han votado en contra de leyes que ya se han aprobado; “los respetamos como opositores, pero nosotros vamos a respaldar al presidente electo con un nuevo diseño institucional”.

Afirmó que se trata de hacer más eficaz el ejercicio de gobierno y actuar con mayor transparencia. Es probable que respaldemos la ley que nos llegó de la Cámara de Diputados, pero en el Senado, como cámara revisora, se va a analizar a detalle el asunto.

Anticipó un trabajo intenso las próximas dos semanas, en las que se tendrán que atender temas como la revocación de mandato, eliminación de fueros, delitos graves, reforma educativa, entre otras, mientras que ya se aprobaron la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República y la Ley de Extinción de Dominio.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario