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Sube derrama por Buen Fin 2018


Autor:Jorge Maldonado Díaz   |    Publicacion:20-11-2018

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El titular de la Profeco Federal, Rogelio Cerda, estuvo de visita en Nuevo León verificando precios.

Monterrey N.L.-El Buen Fin del 2018 superará las expectativas contempladas por 97 mil millones de pesos, pues fácilmente se llegara a los 100 mil millones de pesos, aseveró Rogelio Cerda.

 

El Procurador Federal del Consumidor aseveró que en  presente año la respuesta de la gente ha sido enorme.

 

Recordó que en el 2017 los resultados del programa arrojaron los 92 mil 700 millones de pesos.

 

“La expectativa original era de que en estos cuatro días habría una derrama de 97 mil millones, se sospecha que va a llegar a los 100 mil millones de pesos, y por los datos que tuve en la mañana, el número ya está muy cerca, quizá se rebase esa meta”, explicó.

 

El funcionario federal aseguró que el número de denuncias contra establecimientos ha ido a la baja, lo que atribuyó a la capacitación para proveedores y consumidores impartida por la dependencia.

 

Dijo que al momento se habían recibido 13 denuncias en Nuevo León, y en todo México 91, de cada 100 casos son resueltos a través de la conciliación entre cliente y proveedor.

 

“Sí son pocas, debido a que hemos capacitado a todo proveedor para que no incurran en las faltas que indica la Ley Federal del Consumidor, que respeten sus precios, que exhiban sus productos, términos y condiciones, las quejas han sido más sobre electrodomésticos”.

 

“Son 13 quejas por error en precios y en garantías, más que todo en lavadoras, televisoras y telefonía”, señaló.

 

Cabe destacar que, la Procuraduría Federal del Consumidor durante el 2017 tuvo un total de 47 quejas presentadas.

 

Este lunes, Rogelio Cerda hizo un recorrido por Plaza Morelos e Interplaza para supervisar las ofertas, señaló que la disminución de quejas se debe a las capacitaciones realizadas previó a la temporada.

 

Expuso que se trabajó durante 3 meses en conjunto con Canaco para crear e implementar un operativo de prevención que ayudó a disminuir las denuncias y proteger al consumidor de cualquier publicidad engañosa.

“Hicimos una campaña muy intensa a través del departamento de divulgación entre proveedores y consumidores para evitar que hubiera desencuentros”.

“Si hay un consumidor más informado y si hay un proveedor más responsable de lo que puede pasar si llega a incumplir con sus compromisos, las incidencias de desencuentro se reducen”, señaló el procurador.

 

El procurador destacó que en este Buen Fin, a nivel nacional se solucionaron el 91 por ciento de las denuncias.



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