Local Estado


Buscan desestabilizar la marcha con ‘bots’


Publicacion:08-01-2017

+ + - -

El anuncio de la marcha que se llevó a cabo este sábado volvió a crear psicosis y confusión en la ciudadanía ante el temor de nuevos saqueos.

El anuncio de la marcha que se llevó a cabo este sábado volvió a crear psicosis y confusión en la ciudadanía ante el temor de nuevos saqueos.
A través de las redes se trató de mal informar a la gente con el objetivo de reventar de nuevo la manifestación, objetivo que al final no consiguieron.
Entre las advertencias que se difundían por internet estaban en que lo ocurrido el pasado jueves no era nada para lo que se esperaba.
Incluso, algunos negocios prefirieron cerrar ante tal situación y algunos reforzaron sus medidas de seguridad.
Era tanto el temor, que al comenzar la manifestación, se optó como medida de seguridad que nadie usara capucha o trajera la cara cubierta.
Al filo de las 16:50 arribaron al lugar algunos ciudadanos con la cara tapada, que aunque no estaban teniendo ninguna actitud agresiva, la mayoría comenzó a corear que se destaparan la cara.
Por ese motivo acudieron también, (los civiles con la cara tapada) a emitir un posicionamiento en donde expresaron su inconformidad por las acusaciones y se deslindaron de los actos cometidos de vandalismo al tiempo que pidieron a los ciudadanos no enfocar su miedo hacia ellos, sino al gobierno.
“Nos tapamos porque tenemos miedo tenemos miedo de los de allá, hoy vengo destapado porque no queremos que ustedes tengan miedo”, explicó un ciudadano de Nuevo León Antifascista.
La amenaza provocó que más de 200 elementos resguardaran las instalaciones del Palacio de Gobierno y estuvieran a la expectativa a los alrededores del inmueble ubicado en Zaragoza y Cinco de Mayo.
Incluso policías vestidos de civil se introdujeron al contingente a la expectativa de que ocurriera algún incidente.
Los manifestantes señalaron que durante las marchas lo harán con la cabeza y el rostro descubierto para evitar confusión y temor entre la ciudadanía y las personas que acudan a las protestas de manera pacífica.



« El Porvenir/Jorge Maldonado »
9qrPyaXA0         2017-02-03 06:14:14
uJEe3L3wZhF
If I comuenicatmd I could thank you enough for this, I'd be lying.
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario