Nacional Ciudad de México


Sí hubo asalto en gasolinera, afirma la SSP


Publicacion:15-11-2018

+ + - -

De acuerdo con los datos revelados, el hombre fue identificado como Mario Enrique "N", de 30 años, y sin antecedentes penales.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSPCDMX) dio a conocer la identidad del sujeto que supuestamente asaltó una gasolinera el pasado domingo en la alcaldía Gustavo A. Madero y cuya persecución desató una movilización en San Juan Ixhuatepec que dejó varios lesionados.
De acuerdo con los datos revelados, el hombre fue identificado como Mario Enrique "N", de 30 años, y sin antecedentes penales. Consta en la ficha de su detención que esa noche portaba un arma calibre .9 milímetros con número de serie BAMD877.
Por el delito de robo con violencia la procuraduría general de justicia abrió la carpeta CI-GAM/GAM-2/UI-1 C/D/03312/11-2018, donde indica que el afectado es un hombre de 47 años de nombre Eliseo "N", quien, aseguran, se presentó ante las autoridades ministeriales para ratificar la denuncia.
Por otro lado, Octavio Campos, el vocero de la SSPCDMX, dijo que el primer Inspector Ricardo Romero Espino, con indicativo Maya, quien fue intervenido quirúrgicamente por una fractura de maxilar superior e inferior durante la movilización, se encuentra hospitalizado y estable.
Dan censo de afectados. Daños en ventanas y puertas de unas 90 casas y 15 personas con algún tipo de lesión, fue el saldo de la gresca registrada la madrugada del lunes en San Juan Ixhuatepec (San Juanico), daños que serán reparados por la Ciudad de México, informó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.
"Se tuvo conocimiento de 40 reclamaciones por diversos daños, digamos a negocios o actividades, actividades comerciales o productivas que desarrolla la población, todo esto se ha hecho en el sitio, reiterar que la población de San Juan Ixhuatepec nos ha recibido, pues bien, estamos en una labor, en una labor de concordia, de reconciliación", indicó.
Amieva Gálvez aclaró que el hombre que fue golpeado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) según se difundió en videos y quien se ha identificado como José, no es integrante de dicha corporación.
En entrevista en el campo militar 37-A en San Juan Teotihuacán, en el Estado de México, el mandatario capitalino rechazó que durante la persecución de un grupo de delincuentes en los límites con la Ciudad de México y que derivó en un enfrentamiento con pobladores y el bloqueo de la autopista México-Pachuca, los elementos capitalinos accionaran sus armas de fuego.
A su vez, la CDH local emitió medidas precautorias por los hechos registrados el pasado domingo entre vecinos de San Juan Ixhuatepec, en el municipio de Tlalnepantla, y policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.
El organismo autónomo informó que ha recibido dos denuncias de los agraviados contra los uniformados capitalinos por las lesiones y daños materiales que los pobladores sufrieron el pasado domingo 11 de noviembre.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario