Cultural Literatura


Invitan a participar en Premio de Poesía Joaquín Xirau Icaza 2017


Publicacion:08-01-2017

TAGS: Premio, Poesia, Concurso, Poetas

+ + - -

El certamen está dirigido a poetas vivos de cualquier origen o nacionalidad, residentes en México, con un máximo de 40 años cumplidos.

México.- El Colegio de México y el Fondo Xirau Icaza invita a participar en el Premio de Poesía Joaquín Xirau Icaza 2017, dedicado a una obra publicada en lengua española por jóvenes poetas y cuyo reconocimiento consiste en un estímulo económico de 250 mil pesos. 

El certamen está dirigido a poetas vivos de cualquier origen o nacionalidad, residentes en México, con un máximo de 40 años cumplidos, informó la Secretaría de Cultura federal en un comunicado.

Detalló que el premio es impulsado por Ana María Icaza y Ramón Xirau, y el galardón honra la memoria de su hijo Joaquín Xirau Icaza, fallecido en 1976 a la edad de 26 años.

Los interesados en participar en la convocatoria deberán enviar antes del 17 de febrero, cuatro ejemplares del libro de poesía, escrito en español, como lengua original, publicado entre enero y diciembre de 2016.

Los ejemplares deberán estar acompañados por dos cartas, una por parte del autor y otra del editor del libro presentado a concurso, en las que se declare que dicho volumen no participa en otro concurso literario ni ha recibido premio alguno. No participan las reediciones de libros publicados por primera vez antes de 2016.

El jurado calificador estará integrado por personas de reconocido prestigio, cuyos nombres se darán a conocer hasta después del fallo y el nombre del ganador se anunciará en el mes de marzo de 2017.

El ganador del el Premio de Poesía Joaquín Xirau Icaza 2016 fue Miguel Maldonado por su obra “El libro de los oficios tristes”, inspirado en los trabajos que llevó a cabo para pagar sus estudios en Canadá y Kenia.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario