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Si etiquetan mal precios en "Buen Fin", Profeco exigirá cumplimiento


Publicacion:14-11-2018

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Recordó que en Chihuahua una tienda de autoservicio tuvo que cumplir con la venta de 700 televisores a 10 pesos por un mal etiquetado

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Las tiendas de autoservicio, departamentales o cualquier negocio deben revisar que la etiqueta de promoción de sus productos no tenga precios menores al real sobre todo durante el "Buen Fin" 2018, porque de existir errores se les hará cumplir, como cuando se vendieron televisores a 10 pesos, dijo Rogelio Cerda Pérez, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Recordó que en Chihuahua una tienda de autoservicio tuvo que cumplir con la venta de 700 televisores a 10 pesos por un mal etiquetado y agregó que en ocasiones ponen una coma en lugar de un punto y no se sabe si son miles de pesos o centavos.
Por ello, recomendó a los dueños de negocios hacer responsables a los gerentes para que revisen todas las etiquetas de precios, sobre todo para las ofertas y promociones que harán durante el Buen Fin del 16 al 19 de noviembre, dijo Cerda Pérez.
Ante la existencia de empresas y ofertas fantasma, publicidad engañosa, incumplimientos de contratos, precios incorrectos, entre otras irregularidades, el procurador pidió a los consumidores verificar en las páginas oficiales las ofertas y presentar sus quejas ante irregularidades.
Por ejemplo, en la página de Profeco se monitorean mil 750 tiendas virtuales que sí honran y cumplen con las ofertas, además de que se levantó un censo de precios en torno a 600 productos con mayor demanda en este fin de semana de bajos precios.
Dijo que en 2017 las tiendas con mayores sanciones fueron: Sears con 1.8 millones de pesos; Sanborns con 141 mil pesos; Deportes Martí con 141 mil pesos, Walmart con 80 mil, entre otras como Sams, Soriana, Liverpool y Bodega Aurrerá.
En conferencia de prensa de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) el presidente de Viajes Bojórquez, Armando Bojórquez Patrón comentó que en la industria del sector turismo se detectaron agencias de viajes fantasmas y ofertas engañosas, por lo que buscan frenar esa situación.
El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos explicó que participarán 70 mil empresas y esperan incrementar las ventas a los 97 mil millones de pesos, 5% más de lo que se registró el año pasado, ello gracias a que se espera el aumento del ticket promedio que el año pasado que fue de mil 774 pesos.
Además, las ventas por internet tendrían un crédito de 40%, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online, Eric Pérez Grovas.





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