EnEscena Teatro


Gonzalo Correa interpreta por última vez "Don Juan Tenorio"


Publicacion:14-11-2018

+ + - -

En un comunicado se informó además que Gonzalo Correa ha protagonizado durante 55 años ininterrumpidos esta obra.

CIUDAD DE MÉXICO.- Para los amantes del teatro y quien desee presenciar la actuación de Gonzalo Correa en la puesta en escena "Don Juan Tenorio", el actor lo caracterizará por última vez el próximo 17 de noviembre en Palacio Nacional.


En un comunicado se informó además que Gonzalo Correa ha protagonizado durante 55 años ininterrumpidos esta obra, pero en la actualidad vive retirado de los escenarios en su casa de Querétaro, por lo que esta será la única oportunidad de disfrutar su actuación junto a la de la actriz Martha Ofelia Galindo, quien interpreta a "Brígida".


El público que asista sin duda alguna disfrutará de esta función, así como de la dramatización de la cita puntual entre Don Juan y Don Luis, además del arte e historia que alberga el Palacio Nacional.


Gonzalo Correa obtuvo el Récord Guinnes como el actor que durante más años ha interpretado a un personaje en teatro. Él creció con esta tradición y vio desfilar a figuras como Julio Villareal, Armando Calvo, Jorge Mistral, Antonio Bravo, Rafael Acevedo, entre otras interpretando a Don Juan y se comprometió con continuar con esa tarea, pese a los buenos y los malos tiempos. Ha tenido exitosas temporadas en múltiples teatros del país.


La función donde se reunirán estos dos personajes del teatro, televisión y cine será el Palacio Nacional donde la entrada es gratuita este sábado a las 19:00 horas. 


Martha Ofelia Galindo también ha representado el personaje de "Brígida" en innumerables ocasiones. Esta primera actriz debutó en Bellas Artes en 1947, en "Don Quijote de la Mancha". Ahora compartirá escena con Gonzalo Correa, además de Daniela Pérez Acosta -Doña Inés-, que inició su carrera como actriz a los 12 años de edad en teatro. 


El personaje de Don Luis Mejía será representado por el actor, bailarín y esgrimista Ángel Lara; el Comendador lo interpretará Víctor Zeus, quien cuenta con 50 años de trayectoria; el papel del escultor, que en los años 20 interpretó el poeta Federico García Lorca, estará a cargo de David Villarreal. 



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario