Joven UANL


Buena "jornada" en la FCC de la UANL


Publicacion:14-11-2018

+ + - -

Esta se desarrolló el jueves pasado en coordinación con la Facultad de Organización Deportiva en la Sala de Usos Múltiples.

Con la participación de especialistas en diferentes disciplinas deportivas, así como en el manejo de la comunicación en medios o áreas correspondientes, se llevó a cabo la Jornada de Comunicación Deportiva en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL.

Esta se desarrolló el jueves pasado en coordinación con la Facultad de Organización Deportiva en la Sala de Usos Múltiples de la mencionada dependencia universitaria.

Ambas dependencias educativas ofrecen en conjunto la maestría en comunicación deportivacon orientación en mercadotecnia deportiva y en periodismo deportivo, de la cual sus alumnos fueron los organizadores de este evento.

Con una serie de conferencias en las que los participantes compartieron sus experiencias profesionales con alumnos y maestros e invitados especiales ahí presentes, esta jornada se tomó como objetivo principal precisamente el visualizar la importancia que ha adquirido el campo de la comunicación en el terreno deportivo.

El coordinador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Francisco Valdez Rincón, dio un mensaje de apertura, en el que destacó el interés que se ha despertado por el trabajo informativo en el deporte en general... y agradeció a la Facultad de Organización Deportiva por compartir este tipo de experiencias.

Para abrir la jornada se contó con la participación de Alejandra Delgadillo, exalumna de Comunicación y actualmente conductora de deportes en Fox Sports Televisión, quien invitó a las mujeres en especial a incursionar las actividades deportivas, ya sea como practicantes de alguna disciplina o bien a través del manejo de la información.

Posteriormente se contó con la charla del coach en jefe de los Auténticos Tigres, Antonio Zamora, quien realizó un interesante recuento de lo que es el equipo de futbol americano de la UANL, escuadra que se ha caracterizado por ocupar, de manera permanente, las primeras posiciones en la ONEFA.

Más tarde tocaría el turno a Jessica Castañeda, gerente de Comunicación y Relaciones Públicas del Club Tigres de la UANL, quien además de compartir experiencias con los asistentes, obsequió boletos para el próximo partido del equipo Tigres Femenil de la Liga MX de futbol profesional.

Dentro de la jornada se abrió también un espacio para la presentación de la Revista ´U Deportes´, a cargo de su editora responsable Esperanza Armendáriz quien explicó de manera clara los objetivos de la revista, e inclusive invitó a quienes deseen tomar experiencia en el campo de la comunicación deportiva a que se sumen al equipo como practicantes. Durante esta plática, la editora estuvo auxiliada por Norberto Coronado, colaborador de ´U Deportes´.

Entre los conferencias también estuvieron Guillermo Martínez, expresidente del equipo de los Tigres de la UANL, así como Larissa Granados, productora ejecutiva de deportes en Canal 11 México quien cerró las actividades de esta jornada.

Los invitados

Ellos engalanaron esta jornada deportiva:

- Alejandra Delgadillo, conductora de deportes en Fox Sports

- Antonio Zamora, coach en jefe de Auténticos Tigres

- Jessica Castañeda, gerente de comunicación y relaciones públicas del club Tigres

- Esperanza Armendáriz, editora de la revista ´U Deportes´

- Guillermo Martínez, expresidente del equipo de los Tigres de la UANL

- Larissa Granados, productora ejecutiva de deportes en Canal 11 México

(Con información de Prensa de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL)



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario