Cultural Educación


Inician campaña de reciclaje electrónico

Cuidarán el medio ambienteCuidarán el medio ambiente

Autor:César López   |    Publicacion:13-11-2018

+ + - -

Del 12 al 16 de noviembre, toda la comunidad universitaria podrá acudir a los centros de acopio de residuos eléctricos y electrónicos

 

Monterrey, NL.-Buscando generar un impacto positivo a favor del medio ambiente, la Universidad Autónoma de Nuevo León, dio inició a la cuarta edición de la Campaña de Reciclaje Electrónico.

Del 12 al 16 de noviembre, toda la comunidad universitaria podrá acudir a los centros de acopio de residuos eléctricos y electrónicos, para darles un correcto manejo y disposición.

Durante la campaña se estarán recibiendo celulares, videocaseteras, televisores, CPU´s, teclados, mouse, memorias, discos duros, radios, DVD, CD, cables, impresoras, fuentes de poder, lectores, teléfonos inalámbricos, audífonos, consolas de video juegos, cámaras e incluso, aparatos electrodomésticos.

Los centros de acopio se instalarán en diversos puntos universitarios, tales como; en el estacionamiento de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías”, el cual será el centro principal, así como también en los diversos campus universitarios y plantes escolares.

Es importante mencionar que lo recolectado por la Universidad se va directamente a un sistema de reciclaje, el cual le pagará a la UANL lo equivalente a lo entregado y esta misma lo destinará a proyectos de sustentabilidad dentro de la universidad.

Un total de 30 toneladas fueron recolectadas en la edición pasada de la campaña, por lo cual el Secretario de Sustentabilidad UANL, Sergio Fernández Delgadillo, señaló que en esta cuarta edición esperan duplicar la cifra.

"Estas acciones no han llevado a ser la Universidad más sustentable de este país", resaltó Fernández Delgadillo.

Por último, el Secretario de Sustentabilidad, invitó a toda la sociedad en general a acudir a estos centros de reciclaje para contribuir con acciones al favor del medio ambiente y a su vez en acciones de sustentabilidad para la máxima casa de estudios.



« Redacción »
Bertha Alicia Campos Herrera         2018-11-13 16:08:53
Acopio de artículos electrónicos
A parte de la universidad a que otras direcciones podemos ir?? Yo vivo en Guadalupe, NL, ya que tengo una bolsa llena de diversos electrónico
Juan Antonio         2018-11-13 13:28:37
Pilas secas
Deseo saber si también podemos llevar pilas secas, y baterías de celulares, ya que tengo una bolsa llena de ellas y deseo que se desechen de manera correcta. ¿Dónde puedo informarme? Gracias.
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario