Cultural Literatura


Inician festival de poesía

Presentan Presentan "El oro de los tigres VII"

Autor:César López   |    Publicacion:13-11-2018

+ + - -

En esta XVII edición a la colección "El oro de los tigres VII" se integran cuatro nuevos títulos para sumar un total de 34 libros publicados.

Monterrey, NL.-La Universidad Autónoma de Nuevo León arrancó este lunes con las actividades del Festival Internacional de Poesía en su edición 2018.

Dicho arranque se dio con la presentación de la colección "El oro de los tigres VII", misma que surgió en el año 2009 con la finalidad de acercar a los jóvenes universitarios con la lectura de poesía.

La presentación corrió a cargo de los escritores Eduardo Casar, Jorge Esquinca, Eduardo Langagne y de Minerva Margarita Villarreal, directora de la Capilla Alfonsina y Celso Garza Acuña, secretario de extensión y cultura de la UANL.

En esta XVII edición de la colección se integran cuatro nuevos títulos para sumar un total de 34 libros publicados.

Del 12 al 14 de noviembre, participarán un total de 34 poetas y traductores con trayectoria local, nacional e internacional, en los diferentes talleres de creación y análisis poético, mesas de lectura de obra, mesas redondas y conferencias y lecturas magistrales.

Minerva Margarita Villarreal, directora de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria, expresó que la edición 2018 de este importante festival de poesía, toma un mayor significado debido a que se da en el marco del 85 aniversario de la Máxima Casa de estudios y de los 38 años de la Capilla Alfonsina.

"Agradecemos al Rector de nuestra universidad por su apoyo para la realización de esta magna actividad", puntualizó Villareal.

Villareal, destacó la colaboración del Seminario de Cultura Mexicana y del Mandela Centro Cultural.

Por su parte, Celso Garza Acuña, resaltó la participación de grandes poetas de talla nacional e internacional.

Además, señaló que cerrar los festejos de los 85 años de la Máxima Casa de Estudios con este Festival es realmente glorioso.

"Este Festival es una provocación para la inteligencia y sensibilidad por tener tantos poetas muy notables", expresó.

Garza Acuña, comentó que el Rector de la UANL les ha encomendado realizar este tipo de acciones para contribuir en la formación integral de los Universitarios.

"Que mejor poder hacerlo con esta aproximación a la poesía y sobre todo en la voz de importantes protagonistas de las letras en Iberoamérica", finalizó.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario