EnEscena Personalidades


¿Cuáles personajes de Marvel creó Stan Lee?


Publicacion:13-11-2018

+ + - -

Fue a finales de los años 40 cuando comenzó a trabajar para Timely Comics, antecesora de Marvel.

CIUDAD DE MÉXICO.- Stan Lee nació el 28 de diciembre de 1922 y fue a finales de los años 40 cuando comenzó a trabajar para Timely Comics, antecesora de Marvel.


Fue allí donde presentó su primer trabajo y que ha perdurado a través de las décadas, en especial a través de las cintas de superhéroes que se han llevado a la pantalla grande.


A continuación enlistamos algunos de los héroes que creó:


- "Capitán América". Este superhéroe fue el primero que presentó Stan Lee para Timely Comics. El justiciero se llama "Steve Rogers" y se sometió a un experimento que lo llevó a obtener su súper fuerza para luchar en la Segunda Guerra Mundial.


- "Los 4 fantásticos". Este grupo de héroes que obtuvieron sus poderes tras una exposición a rayos cósmicos duarante una investigación científica al espacio tuvo su primera aparición en 1961. Está conformado por "Reed Richards" (Mr. Fantastic), "Susan Storm" (Mujer Invisible), "Johnny Storm" (Antorcha humana) y "Ben Grimm" (La mole).


- "Spider-Man". Este es uno de los superhéroes más conocidos y amados desde 1962, año de su primera aparición, debido a sus poderes y origen humilde. "Peter Parker", huérfano bajo el cuidado de sus tíos, sufre un accidente con una araña radioactiva que le cede características que lo hacen ser un "trepamuros".


- "Doctor Strange". Fue en 1963 cuando el mago más poderoso apareció. Su nombre es "Stephen Vincent Strange" y antes de convertirse en un héroe era un neurocirujano que tuvo un accidente automovilístico. Tras esto comienza a conocer el mundo de la magia y se une al clan de los Maestros de las Artes Místicas.


- "Thor". "Thor" es el dios del trueno e hijo de "Odín", líder máximo de "Asgard", quien lo desterró al planeta Tierra donde aprendió varias cualidades y conoció a Jane Foster, su enamorada. Su primera aparición fue en 1962 en "Journey into mistery".



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario