EnEscena Personalidades


Incendios en California destruyen propiedades de estrellas de Hollywood


Publicacion:13-11-2018

+ + - -

La cantidad de estructuras destruidas en el incendio Woolsey, que apenas ha sido contenido en 20 por ciento, aument贸 a m谩s de 370.

Los Angeles.- Entre las 370 propiedades destruidas por el incendio Woolsey algunas pertenecen a figuras de Hollywood, como Gerard Butler, Miley Cyrus y el director Scott Derrickson, además de locaciones de filmación y sitios históricos. 

La cantidad de estructuras destruidas en el incendio Woolsey, que apenas ha sido contenido en 20 por ciento, aumentó a más de 370 y muchas de estas con valor de varios millones de dólares cada una, revelaron las autoridades este lunes.

El siniestro, cuyas causas que lo iniciaron aún se desconocen, comenzó alrededor de las 14:30 horas del jueves pasado, ha quemado más de 37 mil hectáreas y ha provocado miles de desplazados.

Las órdenes de evacuación obligatorias permanecen vigentes para las ciudades de Malibu, Calabasas y Hidden Hills y las comunidades de West Hills, Monte Nido, Gated Oaks y Topanga. El regreso sólo se ha permitio a residentes de Agoura Hills y Westlake Village.

Las muchas estructuras que se han quemado incluyen viñedos, sitios históricos y casas, incluidas las residencias de estrellas del cine como el actor Gerard Butler, el director Scott Derrickson y la cantante Miley Cyrus.

Más de 250 mil personas han sido desplazadas en evacuaciones por los enormes incendios forestales en los condados de Ventura y Los Angeles.

Las casas perdidas de las estrellas son las de Miley Cyrus, Neil Young, Robin Thicke y Gerard Butler, mientras que figuras que han compartido que están cerca de perder sus casas son Julia Roberts, Martin Sheen, Kim Kardashian, Alyssa Milano y Rainn Wilson, entre los que huyeron por seguridad.

Miley Cyrus, quien se declaró "devastada" después de perder su hogar, twiteó el domingo que la casa que compartía con su prometido Liam Hemsworth y sus mascotas "ya no está de pie".

"Completamente devastada por los incendios que afectan a mi comunidad", Cyrus tuiteó a sus 40 millones de seguidores. "Soy uno de los afortunados. Mis animales y el amor de mi vida lograron salir de manera segura y eso es todo lo que importa en este momento”.

“Mi casa ya no está en pie, pero los recuerdos compartidos con familiares y amigos se mantienen firmes", agregó.

Cyrus y Hemsworth son las últimas estrellas afectadas por los incendios. Kim Kardashian West, Rainn Wilson y Alyssa Milano se vieron obligados a evacuar sus hogares por la amenaza de los incendios en el norte y el sur de California.

La víspera, el actor escocés Gerard Butler compartió una imagen de los restos carbonizados de su mansión en Malibu que fue envuelta por el fuego de Woolsey.

La familia Kardashian dedicó la mayor parte de su discurso de aceptación en los premios People’s Choice, para el mejor reality show, para hablar sobre los incendios forestales.

"Ha sido una semana realmente difícil en nuestra casa en Calabasas, Hidden Hills y nuestros vecinos en Thousand Oaks y Malibu", comenzó Kim Kardashian, quien también mencionó el reciente tiroteo en Thousand Oaks.

"Nuestros corazones están rotos por los tiroteos horribles y los que han perdido sus vidas y sus hogares, así como los cientos de miles de nosotros que hemos sido evacuados por los incendios devastadores", indicaron.

"Por más horrible que haya sido esto, ha sido asombroso ver el espíritu resistente de todos los involucrados y el heroísmo de quienes arriesgan sus vidas en las líneas del frente", continuó.

"La acción es necesaria, así que cualquier cosa que podamos hacer para ayudar, tan simple como donar a las muchas organizaciones que recolectan suministros, ninguna forma de ayuda es demasiado pequeña", apuntó.

"Nuestro país es más fuerte cuando nos reunimos y no podemos enfrentar la devastación solos. Debemos continuar ayudándonos unos a otros en estos tiempos difíciles", agregó.

Kardashian concluyó el discurso dedicando el premio a todos aquellos que han estado luchando para mantener a todos seguros en California. "Nos gustaría dedicar esta victoria a todos los bomberos, a las autoridades policiales y a los primeros en responder", añadió.

Neil Young, quien también perdió su casa, criticó al presidente Donald Trump por lanzar amenzas de suspender la ayuda federal a California por el manejo de enfrenar los incendios forestales.

"Imagine a un líder que desafía a la ciencia, diciendo que estas soluciones no deberían ser parte de su toma de decisiones en nuestro nombre. Imagínese a un líder que se preocupa más por su propia opción conveniente que por la gente que dirige. Imagine un líder inadecuado”, aseveró.

La leyenda del rock canadiense rompió la triste noticia con un post en los Archivos de Neil Young, en el que criticó la renuencia de Donald Trump a actuar sobre el cambio climático y la constante negación de evidencia científica por parte del presidente.

Young añadio “Somos vulnerables debido al cambio climático; los fenómenos meteorológicos extremos y nuestra prolongada sequía son parte de ello".

Según los informes, Young compró su residencia privada de Malibu en 2016 a su entonces novia Daryl Hannah (la pareja ya se ha casado).

Young, que es un ciudadano canadiense, no puede votar en las elecciones de los Estados Unidos, pero sigue siendo un infatigable activista en temas ambientales. También ha mantenido una ruptura de años con Trump.

El post del rockero hace referencia al controvertido tweet de Trump que culpaba a la "mala administración" de los devastadores incendios forestales, que han desplazado a cientos de miles de californianos.

El comentario de Trump ha sido condenado por una ola de profesionales de la comunidad musical, entre ellos Katy Perry, Lady Gaga, John Legend y el empresario Scooter Braun.

Otra figura de Hollywood que perdió su casa en el incendio es el director Scott Derrickson de cintas como “Dr Strange”. Agradeció a los que le enviaron mensajes y amables palabras después de haber compartido que su casa había sido destruida.

También afectado por los incendios está el cineasta mexicano Guillermo del Toro, director de la cinta galardonada "The Shape of Water", quien también vive en el área de Thousand Oaks. Él twitteó que evacuó el jueves por la noche.

Del Toro publicó un mensaje en Twitter congratulándose de estar con vida, pero lamentando la posible pérdida de sus objetos de coleccionista.

La cantante Lady Gaga compartió fotografías en Instagram que mostraban cómo abandonaba su casa de Malibú por los incendios.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario