Monitor Gadgets


Las Chromebooks de Samsung son fabulosas


Publicacion:08-01-2017

TAGS: Chromebooks, Samsung, CES2017, GooglePlay, Gadgets

+ + - -

Samsung recordó a los asistentes de su conferencia en CES 2017, que la empresa lanzó los primeros Chromebooks en 2011.

Antes de mostrar sus nuevas Chromebooks, Samsung recordó a los asistentes de su conferencia en CES 2017, que la empresa lanzó los primeros Chromebooks en 2011.

Después de dicho lanzamiento, todos los fabricantes de computadoras les siguieron los pasos. Es la forma de Samsung e decir que siempre han estado interesados en desarrollar computadoras de vanguardia.

¿Qué piensas?

Hoy, seis años después, Samsung introduce sus nuevas computadoras, pensadas para Google Play. Esta iniciativa trae las aplicaciones de Android a Chrome OS en un programa beta para algunos modelos. Pero son las Samsung Plus y Samsung Pro las primeras en tener a Google Play desde el principio.

Al utilizar el Chromebook Pro, nos dimos cuenta de que es una muy buena computadora portátil. Nos gusta la calidad, el diseño y su pantalla de alta resolución, así como su buen hardware.

Pero hay más detrás del diseño. Estos nuevos sistemas incentivan la competencia entre los procesadores basados en ARM, que son aquellos que se encuentran  en los teléfonos y los chips x86 de Intel, que se encuentran en la mayoría de portátiles que funcionan con Windows. 

Alanna Cotton, Vicepresidente de Computadoras Mobiles en Samsung tuvo mucho cuidado en no ubicar la Chromebook  como competencia directa del Surface. Afirmó en cambio que el enfoque fueron “los usuarios que gustan de Chrome OS y su simplicidad”, pero admitió que son ideales para estudiantes y profesionales que deben trasladarse con frecuencia.

La portátil viene con un lapicero digital (conocido también como stylus) que puede hacer las mismas tareas de las computadoras 2 en 1 de Windows.

Las Chromebook Plus y Pro son más baratas y el hardware no es tan bueno como el de la Surface. Peor para los estudiantes, en general esta computadora de Samsung cumple con la misma función que la Surface. De hecho es bastante parecida a la abandonada vanilla Surface.

Con el lanzamiento de la iPad de Apple, se creía que esta remplazaría las computadoras. Las ventas de las portátiles no es la mejor, pero tampoco lo son las ventas de las tabletas. Por eso, aparatos como la Chromebook Plus y Pro pueden ser la clave para hacer de las 2 en 1 interesantes de nuevo.

La Chromebook Plus cuesta $450 dólares y tiene chip ARM diseñado por Samsung. La versión con chip de Intel aún no tiene precio. De resto, ambas computadoras con iguales. Viene con la misma pantalla, los mismos puertos, el mismo teclado. Cualquiera que resulte ser la versión más barata es la que se venderá más.

Las Chromebooks han sido bien recibidas pero hasta ahora no tenían soporte para stylus o pantallas de alta resolución. Las Chromebook Plus y Pro si tienen estas características.

Si otras empresas siguen los pasos de Samsung, podremos ver una gran competencia entre las computadoras que vengan con Chrome OS y las Windows a finales de este año, en espacial cuando se trata de computadoras baratas.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario