Legal


Presentarán reforma a Ley Orgánica de la Administración Pública este martes


Publicacion:12-11-2018

+ + - -

Barrera indicó que es un compromiso de los diputados de Morena discutir y aprobar este dictamen escuchando todas las observaciones de todos los partidos.

 

México.- En la sesión del próximo martes será presentado ante el pleno de la Cámara de Diputados el dictamen de la Comisión de Gobernación y Población por el que se reforma la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, anunció la diputada Rocío Barrera Badillo. 

La presidenta de esta instancia legislativa apuntó que en la conformación del dictamen se han considerado todas las observaciones emitidas por los legisladores de los grupos parlamentarios durante los trabajos en conferencia con la Comisión de Gobernación del Senado de la República.

“Entre las observaciones que nos han hecho está el tema de que sigan con su autonomía los órganos como la Comisión Nacional de Hidrocarburos, la Comisión Reguladora de Energéticos, que es una observación atendible y seguirán con su autonomía, como lo marca el Artículo 28 de la Constitución, que tienen personalidad jurídica, técnica y de gestión”, señaló.

Agregó que en el caso de la nueva creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el futuro titular de dicha dependencia, Alfonso Durazo Montaño, explicó en términos generales cuál será la estrategia en materia de seguridad en una reunión con la junta directiva de la comisión.

“Y, posteriormente tuvimos la reunión de discusión los diputados de los diferentes grupos parlamentarios, quienes nos hicieron llegar algunas observaciones que ya fueron incorporadas al dictamen que se discutirá este lunes en comisiones, para que sea aprobado en el pleno el martes 13 de noviembre”, dijo.

En el tema de los delegados, dijo que pasará a la Secretaría de Bienestar que anteriormente correspondía a la Presidencia de la República; “hoy serán parte de la Secretaría del Bienestar con una nueva Subsecretaría”.

Reconoció que si bien la ley es perfectible como todas, tiene que estar lista antes de que inicie el nuevo gobierno para sustentar el funcionamiento de la Administración Pública.

Barrera indicó que es un compromiso de los diputados de Morena discutir y aprobar este dictamen escuchando todas las observaciones de todos los partidos para que la próxima administración, que encabezará Andrés Manuel López Obrador, cuente con el andamiaje jurídico necesario.

“En Morena sabemos lo importante que es para López Obrador que su sexenio inicie sin obstáculos y con las herramientas necesarias para atender todos los compromisos que adquirió en campaña a partir del primero minuto del 1 de diciembre”, concluyó.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario