EnEscena Música


Está listo para comentar los premios Latin Grammy


Publicacion:12-11-2018

+ + - -

Esta selección incluye distintos géneros creativos, artistas, músicos, compositores, productores, mezcladores e ingenieros de estudio de la industria musical la

El conductor Rafael Sarmiento dijo estar listo para comentar en TNT los premios Latin Grammy, evento en el que predomina el género urbano, aunque ve con agrado algunas sorpresas como la de Rosalía con su flamenco urbano.
Sarmiento y Tamara Vargas serán los encargados de los comentarios en exclusiva para TNT, este 15 de noviembre, desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en una ceremonia donde se reconoce a lo mejor de la música.
El presentador expresó su entusiasmo por ser parte de este evento, para el cual se ha preparado, aunque no deja de reconocer que es difícil anticipar qué podría pasar en la premiación por el desarrollo similar de los que están nominados.
Ya que a diferencia de las premiaciones de cine se pueden vislumbrar cómo quedarán o qué premios podrían obtener, “pero en la música no se puede uno adelantar”.
Compartió con diversos medios de comunicación algunos puntos sobre la entrega de premios, donde destacó que este fue un buen año para la música urbana, donde J Balvin encabeza la lista junto con Rosalía, la cantante de flamenco urbano que ha sido una de las sorpresas.
“En los Latin Grammy vuelven a ser ritmos urbanos los favoritos como ocurrió el año pasado con la batalla puertorriqueña entre Luis Fonsi y Residente”, apuntó Sarmiento, al recalcar que será una ceremonia interesante.
Asimismo, también expresó su opinión sobre este premio, que pese a las críticas sigue teniendo gran relevancia en la industria e incluso compartió que algunos cantantes hacían referencia a que tras ganar el Grammy sus carreras dan un giro, pues son tomados más en cuenta a la hora de hacer sus producciones musicales.
La tradicional ceremonia de los Latin Grammys será transmitida en exclusiva por TNT y TNT Series, el jueves 15 de noviembre, desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas; con los comentarios de Rafa Sarmiento y Tamara Vargas.
Los Latin Grammy son organizados por La Academia Latina de la Grabación con el objetivo de reconocer las mejores producciones latinas de la última temporada. Los miembros de esta entidad se encargaron de seleccionar a los postulantes dentro de un universo de catorce mil aspirantes divididos en 49 categorías que representan a los más destacados en cada una de ellas.
Esta selección incluye distintos géneros creativos, artistas, músicos, compositores, productores, mezcladores e ingenieros de estudio de la industria musical latina.
Para esta edición 2018, los principales favoritos son J Balvin y Rosalía con ocho y cinco nominaciones, respectivamente. El artista colombiano competirá en las categorías al Mejor Álbum del Año, dos menciones por Grabación del Año, Mejor Interpretación Urbana, Mejor Álbum de Música Urbana, y una triple nominación a la Mejor Canción Urbana.
Mientras que la catalana Rosalía se jugará todas sus opciones con su canción “Malamente” que postula a Mejor Canción Alternativa, Mejor Video Musical Corto, Grabación del Año, Canción del Año y Mejor Interpretación Urbana.
En tanto, El David Aguilar, Jorge Drexler, Kany García, Natalia Lafourcade, Mauricio Rengifo y Andrés Torres (estos dos últimos productores) aspiran a cuatro galardones.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario