Joven


Estudiantes de UDEM buscan inversionistas


Publicacion:10-11-2018

+ + - -

Los alumnos presentaron proyectos como "Travelers with a cause", que ofrece servicio de voluntariado en otros países.

A través del programa de pitcheo de iniciativas de inversión "Angel Funding Experiences", estudiantes de la Universidad de Monterrey (UDEM) presentaron 12 proyectos de negocio a inversionistas buscando financiamiento o posibles alianzas comerciales.

La universidad dio a conocer que la sesión de presentación de proyectos fue encabezada por Karina Astorga Carrasco, directora del programa de Licenciatura en Creación de Negocios e Innovación Empresarial, y Deyanira Delgado, CEO y co fundadora de Inixiar.

Entre los proyectos presentados destacan "Travelers with a cause", que busca ofrecer servicio de voluntariado en diferentes países; "Ganado 360", para integrar a pequeños productores de ganado bovino a la cadena de valor.

También "Panic relief", una herramienta para la prevención y el seguimiento de la ansiedad, y "Yo quiero mi sesión", una plataforma para ordenar y mejorar la experiencia de contratación de servicios fotográficos.

Previo a las presentaciones de los estudiantes, Fabrice Serfati, director de Ignia Partners, habló frente a los estudiantes y explicó que el éxito en un proceso de capitalización depende de que el emprendedor se esfuerce en sus presentaciones, y la voluntad de apoyar a aspirantes por parte de los inversionistas.

 

También consideró que deben buscar unos 20 o 30 posibles inversionistas, no necesariamente en números muy grandes.

Sin embargo, les recordó a los estudiantes que conseguir financiamiento es un proceso muy tardado, y que a la hora de presentar los proyectos no deben incluir términos y condiciones por escrito, ya que estos pueden ser un factor determinante para los inversionistas a la hora de decidir apoyar un proyecto.

"El proceso de inversión es un acto de fe porque creemos que el emprendedor va a resolver las cosas, que va a reaccionar bien, que tendrá la capacidad de atraer clientes; lo único que los va a salvar es tener un método de inversión: determinar en qué quieren invertir, cuáles son las industrias que les interesan, entender al emprendedor, pedirles estados financieros, discutirlos con él, preguntarle por proyecciones", aseguró el especialista.

 



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario