Internacional Norteamérica


Sobrevivientes de tiroteo en las Vegas estaban en bar de Thousand Oaks


Publicacion:09-11-2018

+ + - -

Su amigo le dijo que habían arrojado algún tipo de gas lacrimógeno al bar.

 

Los Angeles.- En una macabra coincidencia muchos de los asistentes seguidores de la música country que se encontraban en el bar de Thousand Oaks, en donde un hombre dispáró contra el público, también habían sobrevivido al tiroteo masivo de Las Vegas, señalaron hoy testigos. 

Amigos y familiares se reunieron en el Borderline Bar en Thousand Oaks el jueves temprano para conocer el destino de las decenas de personas que estaban dentro cuando un hombre armado abrió fuego, mató al menos a 12 personas, causó varios heridos y se suicidó dentro del local.

Chandler Gunn, de 23 años, de Newbury Park, dijo que su madre fue a su habitación y le contó sobre el tiroteo que leyó en un despacho de Los Angeles Times. 

Se apresuró a ir al bar y llamó a un amigo que trabaja allí, quien también estuvo en el festival de música Harvest de la Ruta 91, en Las Vegas, el año pasado cuando un hombre armado abrió fuego, matando a 58 personas e hiriendo a cientos.

Su amigo le dijo que habían arrojado algún tipo de gas lacrimógeno al bar. Vio humo y escuchó disparos y corrió por la parte de atrás hacia los apartamentos cercanos.

Él no ha podido contactarlo de nuevo pero sabe que está a salvo. Dijo que las noches de los miércoles son universitarias en el bar y abiertas a las personas mayores de 18 años para recibir clases de baile en línea.

"Mucha gente en la situación de la Ruta 91 va aquí", dijo. "Hay personas que viven toda la vida sin ver esto, y hay personas que lo han visto dos veces", señaló.

La gente se paraba en la acera haciendo frenéticas llamadas telefónicas. Una joven estaba con su familia en el teléfono tratando de obtener detalles. Su familia se negó a hablar con la prensa.

Savannah Stafseth estaba afuera en el patio cuando comenzaron los disparos. "Es la noche de la universidad, estaba increíblemente llena", dijo Stafseth. Escuchó a la gente gritar: "¡Bajar, bajar!" Los disparos fueron "rápidos, muy fuertes". Solo uno tras otro ”, describio.

"No hay palabras. Esa es mi gente. Es que no es justo. No es justo", dijo. "Todas estas personas después de la Ruta 91. No es justo".

Josh Coaly, de 27 años, estaba en la acera esperando saber de su amigo. Coaly ha estado en el bar varias veces con sus amigos. Su amigo también estuvo en el rodaje de Las Vegas.

Habló con su amigo, quien dijo que está con su padre y que está bien y que está ayudando a sus conocidos.

"Solo vine a ver si hay algo que pueda hacer", dijo Coaly. Le pidió los nombres de las personas que estaban adentro para que pueda comenzar a llamar a las familias.

Carl Edgar, de 24 años y residente de Tarzana, dijo que tenía unos 20 amigos dentro del bar, donde es un cliente habitual, pero que no estaba allí esa noche.

Precisó que el bar es popular los miércoles por la noche con los estudiantes de Moorpark College. Se enteró del incidente en Snapchat e inmediatamente envió mensajes de texto a amigos que estaban allí. "Llámame", respondió su amigo.

Cuando lo hizo, ella dijo que había escapado de la barra y se estaba escondiendo detrás de una estación de servicio. Le dijo que se mantuviera tranquila. Después de la medianoche, otro amigo le envió un mensaje de texto que ella estaba escondida en el baño trasero.

"Por lo que sé, todos mis amigos están bien, seguros", indicó. "Hay algunas personas a las que no podemos contactar, pero en estas situaciones las personas generalmente apagan sus teléfonos para estar seguros, así que no me preocuparé demasiado".

“Muchos de mis amigos sobrevivieron a la Ruta 91. Si sobrevivieron a eso, sobrevivirán a esto ", sentenció.



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario