Nacional Presidencia


En vilo, si Trump asiste a toma de posesi贸n de AMLO


Publicacion:08-11-2018

+ + - -

Marcelo Ebrard, futuro canciller, ha informado s贸lo de la asistencia de Mike Pence

CIUDAD DE MÉXICO.- Hasta este miércoles, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no había confirmado su asistencia a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre, señaló el equipo del presidente electo. 
De acuerdo con Alfonso Durazo, futuro secretario de Seguridad Pública, "no está confirmada [la asistencia de Trump], viene el vicepresidente de Estados Unidos [Mike Pence]". 
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que Marcelo Ebrard, futuro canciller, ha informado sólo de la asistencia de Mike Pence; sin embargo, la confirmación por parte del gobierno estadounidense tendría que llegar a Ebrard. Sobre el tema, López Obrador sólo respondió "todavía no sabemos [si asistirá el presidente Trump]". 
Ejército cuidará de él. El equipo de transición afirmó que la seguridad para la toma de posesión de López Obrador como presidente de México estará a cargo del Ejército.
Una de las opciones analizadas es limpiar el túnel que está fuera de la Cámara de Diputados para que el futuro Presidente pueda pasar y hacer un recorrido hasta el Palacio Nacional, esto una vez que asuma como titular del Poder Ejecutivo. 
Tras una reunión privada de dos horas, Andrés Manuel López Obrador le presentó a su futuro gabinete el avance para el presupuesto de 2019, en el que les pidió una fuerte austeridad en las que serán sus dependencias. 
Mario Delgado, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, detalló que en el encuentro, el presidente electo les presentó los "techos" para cada secretaría y cómo van a quedar los principales programas del nuevo gobierno, además de que "va a venir una austeridad muy fuerte en el gobierno federal, viene una compactación para tener un gobierno más eficiente, más transparente y más eficaz".
López Obrador indicó a su equipo que en el presupuesto 2019 habrá una inversión muy importante en programas sociales, va a crecer el rubro de subsidios (en donde están los programas sociales), aumento en inversión pública, entre otros. 
"Vienen los recursos para cumplir el tema de la deuda, de ley de coordinación fiscal, va a haber mayores recursos para estados, para municipios, también va a haber recursos adicionales para el sector energético, con una inversión muy relevante en Pemex, para tratar de recuperar la inversión que ha venido cayendo en los últimos años, desde que se aprobó la reforma energética", explicó Delgado, quien rechazó dar montos del presupuesto.
El diputado federal adelantó que viene un presupuesto responsable, con una reorientación del gasto hacia la inversión en gastos sociales, infraestructuras, no hay aumento de impuestos y no se va aumentar en términos reales gasolina, gas, ni el diesel.



« EL UNIVERSAL »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario