Cultural Literatura


Gana Nicolas Mathieu premio Goncourt

Es su segunda novelaEs su segunda novela

Publicacion:08-11-2018

+ + - -

En forma paralela al premio Goncourt, este miércoles se anunció también el premio Renaudot de novela, otro de los principales premios literarios franceses.

París, Francia.-El escritor francés Nicolas Mathieu ganó el premio literario Goncourt, el más importante de las letras francesas, por su novela “Leurs enfants après eux” (Sus hijos después de ellos) publicado por la editorial Actes Sud, anunció hoy aquí el jurado del galardón. 

Como es tradición, el jurado del premio, el más prestigioso de la literatura francesa pese a estar dotado económicamente solamente con diez euros simbólicos, 11 dólares, realizó el anuncio del ganador y entregó el galardón en un restaurante del centro de la capital francesa.

El libro cuenta la historia de una banda de adolescentes en los años 90el siglo pasado en una provincia del norte de Francia.

“Es un libro social, un libro francés, un libro de la Lorena, un libro sobre la juventud”, comentó el presidente del jurado, el célebre periodista Bernard Pivot.

“Este premio va a forzosamente a cambiar mi vida. Pienso en mi hijo de cinco años, en mi familia, mis padres, en la ciudad en la que nací y en las gentes de las que hablo en el libro”, comentó a la prensa el autor, de 40 años de edad.

El libro había vendido hasta ahora 40 mil ejemplares, pero la editorial Actes Sud que lo editó tiene previsto un nuevo lanzamiento de 50 mil ejemplares más.

El premio Goncourt supone la consagración de un autor en Francia y asegura unas ventas promedio de alrededor de 400 mil ejemplares a una novela, así como la traducción a más idiomas.

En forma paralela al premio Goncourt, este miércoles se anunció también el premio Renaudot de novela, otro de los principales premios literarios franceses.

La escritora Valérie Manteau ganó el reconocimiento por su novela “le sillón” ( el sillón) que cuenta la historia del periodista Hrant Dink, defensor de la causa armenia y asesinado por un nacionalista turco. 



« Notimex »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario