Cultural Literatura


Recibirá Aula Magna a Salman Rushdie

Llegará a la ciudadLlegará a la ciudad

Autor:César López   |    Publicacion:08-11-2018

+ + - -

La presentación de Rushdie en la ciudad forma parte de la celebración por los 85 años de la UANL

Monterrey, NL.-El reconocido escritor y ensayista indio-británico Salman Rushdie, visitará  la Universidad Autónoma de Nuevo León el próximo 15 de noviembre, para sostener un encuentro con los universitarios y el público en general.

La cita será en punto de las 18:00 horas en el Aula Magna del Colegio Civil Centro Cultural Universitario.

La presencia del autor de “Los versos satánicos”, título que fue prohibido en varios países por una polémica suscitada en Medio Oriente, de obras como “Dos años, ocho meses y veintiocho noches”, su última novela, representa una fiesta para la ciudad por la oportunidad de acercarse a su obra.

La presentación de Rushdie en la ciudad forma parte de la celebración por los 85 años de la UANL, y es posible por la alianza de la Máxima Casa de Estudios a través de su Secretaría de Extensión y Cultura con la Fundación Ildefonso Vázquez Santos.

Los titulares de la Secretaría y la Facultad de Filosofía y Letras, Celso José Garza y Ludivina Cantú, respectivamente, esperan que la comunidad responda a esta invitación única.

Previamente, en octubre, la investigadora colombiana Margarita Valencia impartió un seminario de tres días en el que abundó sobre la obra y trayectoria de vida del autor, quien es considerado uno de los firmes candidatos al Premio Nobel de Literatura.

En este acercamiento a Rushdie, Valencia expuso ideas como “la obra de Salman Rushdie (Bombay, 1947), que nació con una novela torpe (Grimus), se mantuvo en suspenso durante varios años hasta que arrancó definitivamente con Los hijos de la medianoche, ganadora del prestigioso Booker Prize y, 25 años después, del Booker of Booker”.

La editorial Planeta y la Casa Universitaria del Libro también harán mancuerna, pues los títulos del autor estarán presentes y disponibles a la venta; se prevé la firma de libros por parte del autor, al final de la charla.

Además, en honor al importante escritor se ofrecerá un ciclo de cine denominado “Salman Rushdie en el cine”.

Dicho ciclo se ofrecerá los días 12, 13 y 14 de noviembre al público en general en la Sala Fósforo con entrada libre.

Por último, Jesús Torres, coordinador de Cine en la Secretaria de Extensión y Cultura de la UANL, quien organizó el ciclo, señaló que el evento es una oportunidad para poder acercarse a Salman por su gran gusto y colaboración en el cine y desde luego por la música.

 



« Redacción »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario