Deportes Selección Mexicana


Arietes levantan la mano ante posible renuncia del “Chicharito” al Tri


Publicacion:07-11-2018

+ + - -

¿Quién sería el siguiente en portar el 9 tricolor?

México.- Si Javier Hernández se niega a volver con la Selección Nacional, o simplemente ya no es convocado por el técnico que llegue a tomar las riendas del equipo, muchos podrían pensar que habría un gran vacío en el centro del ataque.

¿Quién sería el siguiente en portar el 9 tricolor?

Opciones hay, tanto los futbolistas que están fuera del país, como los que cada semana juegan en la Liga MX, están dispuestos a tomar el lugar y ser trascendentales en los momentos claves del equipo mexicano. Y así, nadie extrañaría al llamado “Chicharito”.

Sin lugar a dudas que el heredero natural es Raúl Jiménez. El delantero surgido en el América y que ahora es titular indiscutible en el Wolverhampton de la Premier League es de los mexicanos que más regularidad han tenido en Europa y en la Selección responde en los momentos apremiantes... “Claro que me gustaría ser el 9 de la Selección, pero no por herencia, sino porque me lo he ganado”, ha dicho anteriormente Jiménez.

En la Liga MX, tan castigada por los dirigentes y sus reglas que favorecen a los jugadores del exterior, poco a poco los arietes nacionales alzan la mano... Ejemplo claro es Henry Martín. Destinado a la banca, no por bajo nivel, sino por falta de jerarquía, el de Mérida ha gritado goles importantes para el América.

“La oportunidad que me dieron en Selección en los juegos pasados [ante Costa Rica y Chile], me dejó muy contento, con ganas de ir más seguido. Viene otra convocatoria y espero aparecer otra vez ahí... Pero sé que para eso hay que aprovechar las oportunidades que me den en la cancha”, mencionó el atacante de las Águilas con dos goles en Liga y tres en Copa.

La presencia del toluqueño Alexis Vega ha movido el mercado de compra-venta antes del término del torneo. Sus cinco goles en el certamen hacen encender la esperanza de que un delantero puede surgir y consolidarse: “Estoy muy tranquilo, sé que no he ganado nada, que no soy alguien. Los rumores, todo lo que se escucha, hay que llevarlo con mucha calma, tranquilo. Estoy consciente de que puedo lograr grandes cosas….”.

Muchos ya lo ponen en el Guadalajara, y que la Selección lo convocará: “Siempre es llamativo eso, que te pongan en Chivas o en la Selección, pero yo estoy concentrado en Toluca”, sentencia.

Ángel Zaldívar ha llamado la atención. Desde su aparición en la Primera División en 2013 se ha esperado que el puntero de las Chivas dé el paso que le falta para ser una buena alternativa.

A quien se le acaba el tiempo es a Alan Pulido. Durante algunos años se hablaba que sus problemas extracancha (desafió a Tigres y Guadalajara en temas contractuales) lo marginaban del Tricolor, pero ahora no hay pretexto. Calidad tiene, pero las oportunidades que ha tenido no las ha aprovechado.

Luis Madrigal, del Monterrey, es otro candidato a considerar, aunque su edad, 25 años, no le da mucho margen de acción.

 



« El Universal »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario